Las redes sociales y los canales de mensajería han sido las vías utilizadas para advertir de la aparición de trampas para perros en el barrio de Tiradores. Concretamente, una de las zonas donde se han encontrado ha sido la calle Pañeros. Una propietaria que ha sufrido con anterioridad el fallecimiento de una de sus mascotas por este motivo, ha alertado de la presencia de trozos de carne con anzuelos y veneno en esta zona de la ciudad.
Por otro lado, otras fuentes también han advertido del hallazgo de salchicas con alfileres en su interior, así como de la aparición de este tipo de trampas también en la calle Periodista Ricardo Ortega en el barrio de Santa Teresa, cercana a Tiradores.
Las denunciantes han realizado un llamamiento al sentido común y han apelado a la humanidad de los posibles responsables ya que todo parece indicar que son acciones realizadas con la voluntad de hacer daño y pueden llegar a provocar la muerte de las mascotas. Asimismo, solicitan la adopción de las medidas oportunas para evitar que este tipo de hechos se repitan en un futuro.