El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional aprobará «inmediatamente» una normativa con rango de ley que establecerá una moratoria para la autorización de macrogranjas en la comunidad autónoma «sin un tiempo definido».
Así lo ha anunciado durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud de Cenizate. El máximo responsale regional ha precisado que la norma afectará «lógicamente a las solicitudes que vengan nuevas porque la ley impide hacerlo hacia atrás pero que, en todo caso, va a marcar un antes y un después para que entre todos establezcamos un diálogo sereno sobre la normativa que debe presidir este tema a la vuelta de unos años».
El presidente castellanomanchego ha indicado que se trata de compatibilizar «claramente lo que es un sector económico y ganadero potentísimo en la comunidad autónoma con lo que son las necesidades de información evidentemente de tranquilidad y de serenidad y seguridad y de sostenibilidad ambiental que deben presidir ya todos nuestros debates».