El Incarlopsa Cuenca ha afinado su defensa en el tramo final del partido que le ha enfrentado este viernes frente al Recoletas Atlético Valladolid y se ha llevado los valiosos dos puntos en un complicadísimo encuentro (26-24). Los de Lidio Jiménez vuelven a brindar otra bonita victoria a su afición, rompiendo además su mala racha en El Sargal y dejando muy buenas vibraciones, sobre todo en los instantes finales.
Y eso que las cosas no pintaban bien, pues tras un buen arranque de partido los locales habían ido paulatinamente a menos, y los visitantes habían conseguido primero neutralizar la defensa y poco a poco liderar tanto en el ritmo del partido como en el marcador. Los de Cuenca aprovecharon el empanamiento inicial de los vallisoletanos para ponerse con cuatro goles de renta a su favor, una ventaja que fue neutralizada antes de que se cumplieran los primeros diez minutos gracias sobre todo a un Mauricio Basualdo que los conquenses no supieron cómo frenar.
Desde ese momento fueron los visitantes quienes dominaron el ritmo del encuentro, eso sí, con los conquenses sin quedarse descolgados más allá de los dos goles abajo. Con dos acciones consecutivas de Builzamini y Nazaré el Incarlopsa Cuenca volvía a conseguir poner el empate a falta de diez minutos para el descanso, pero el Recoletas Valladolid volvió a tomar la delantera para llegar a las duchas con la mínima ventaja (14-15).
La igualdad y el intercambio de goles perduraron durante los primeros compases tras la reanudación, pero a falta de 20 minutos para el final del partido los de David Pisonero tuvieron sus mejores momentos, que transformaron en una peligrosa renta de tres goles a su favor cuando solo restaban doce para el bocinazo final.
Fue en ese momento cuando el equipo conquense ajustó su defensa y empezó a golpear la portería de Yeray Lamariano, que había sido junto con Basualdo el mejor de los suyos. Con cuatro goles consecutivos de Pozzer, Grbavac desde la portería, Nacho Moya y Simonet, los de Lidio Jiménez daban la vuelta al marcador en otras tantas jugadas seguidas (24-23), dejando la resolución del partido para los instantes finales.
Unos momentos en los que los de Cuenca fueron muy superiores gracias a su gran defensa, Samuel Ibáñez y a su efectividad en el área rival. Los visitantes habían conseguido con goles de Ramos y Jorge Serrano volver a ponerse por encima, pero Nacho Moya hizo primero el empate y luego Pozzer hacía el 25-24 primero robando el balón y más tarde marcando desde el pivote. Pese a ir por debajo en el marcador, el Valladolid incurrió en un ataque pasivo, y Sergi Mach dejaba el partido visto para sentencia tras una preciosa finta a su defensor.
FICHA TÉCNICA
Incarlopsa Cuenca (26): Sergi Mach (2), Simonet (2), Doldán, Álvaro Martín, Hugo López, Samuel Ibáñez, Thiago Alves (2), Prantner, Carlos Fernández, Ante Grvac (1), Pozzer (2), Bulzamini (4), Nacho Moya (4), Arnau (4), Fede Pizarro (2), Joaquim Nazaré (3).
Recoletas Atlético Valladolid (24): Roki, Ramos (2), Pérez (1), Patrianova (3), César Pérez, Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (3), Rosell, Jorge Serrano (4), Fischer, Camino (1), Lamariano, Herrero (2), Basualdo (5), Casares y Pascual (1).
Marcador cada cinco minutos: 5-1, 5-5, 8-10, 10-12, 13-12, 14-15 (descanso) 17-17, 18-18, 18-20, 19-21, 23-23 y 26-24 (final)