La nieve ha obligado este jueves a suspender de forma completa cuatro rutas de transporte escolar de la Serranía de Cuenca y a cancelar parcialmente otras tres. Según informan fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a Voces de Cuenca, en total se han visto afectados 19 alumnos de cinco centros.
Las rutas que han tenidos que ser canceladas totalmente, apuntan las fuentes consultadas, son las siguientes: Cueva del Hierro-Beteta, Santa María del Val-Beteta, Poyatos-Cañamares y Las Majadas-Villalba de la Sierra.
Además, se han visto afectadas parcialmente otras tres rutas de transporte escolar. La que va desde la Finca El Molino a Cañete ha tenido que suprimir las paradas de Finca El Molino y Valdemeca. En cuando a la que va de Las Majadas a los institutos de Cuenca capital, el autobús escolar no ha podido recoger a los alumnos de Las Majadas. Por último, la ruta escolar que va desde Carrascosa-Sierra hasta Priego ha suprimido sus paradas en Carrascosa-Sierra, Cueva del Hierro y Beteta.
Las fuentes consultadas recuerdan que este viernes, y siempre que la nieve lo permita, el autobús escolar volverá a realizar su recorrido habitual.