Fotos, firmas de libros y muestras de cariño de los conquenses en el homenaje a José Luis Perales

El cantautor ha ido atendiendo las peticiones de sus seguidores uno a uno: principalmente firma de libros y fotografías, aunque también los había que se conformaban con intercambiar unas palabras y dar las gracias por su discografía

El cantautor castejonero José Luis Perales ha visitado Cuenca capital para recibir un homenaje por su trayectoria. El Ayuntamiento de Cuenca tomó por unanimidad la decisión de nombrar al Teatro Auditorio con su nombre, y este martes ha sido el sencillo y emotivo homenaje.

A las 12 horas ha llegado a su teatro, donde le esperaba el alcalde, Darío Dolz, acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, una buena cantidad de seguidores. “José Luis, te queremos mucho”, decía una de sus seguidoras “de toda la vida” a los pocos segundos de bajarse del coche, a lo que el artista respondía dando las gracias y pidiendo que no le hicieran llorar todavía.

Ya en el lugar, el alcalde ha ido presentando a los representantes políticos que se han acercado hasta la presentación, y posteriormente Perales ha destapado la fachada ya con el nombre ‘Teatro Auditorio José Luis Perales’. Por cierto, la tela que la cubría se ha puesto un poco rebelde, primero viniéndose abajo en cuanto el cantante ha cogido la soga para tirar de ella, y poco después quedándose enredada a media altura, pero lo suficiente para descubrir el nuevo nombre.

En los pocos metros de escalera que hay hasta la entrada, el grupo de seguidores que se ha acercado hasta el acto -de todas las edades- ha podido acercarse hasta el artista, entre vítores y aplausos, y este con paciencia ha ido atendiendo sus peticiones uno a uno: principalmente firma de libros y fotografías, aunque también los había que se conformaban con intercambiar unas palabras y dar las gracias por su discografía.

Ya en el acto, que ha tenido lugar en el interior del Auditorio y ha sido sin presencia de los admiradores -sólo con representantes políticos, familia y amigos y prensa- el cantautor se emocionaba al recordar que “era aquí, mirando desde la ventana de mi casa a la hoz del Huécar, donde tenía mi pequeño estudio, donde siempre encontré la inspiración para muchas de mis canciones”.

Las muestras de cariño no han parado en toda la mañana, e incluso finalizado el acto había varios seguidores en la puerta esperando a su salida para dar un último adiós hasta el 21 de septiembre, fecha en la que pasará en su gira de despedida.