22/09/2019

La resaca de San Mateo pasa factura al Conquense que empata en un partido gris ante el Illescas (1-1)

El golazo de Zequi puso en ventaja a la Balompédica pero Riki empató de penalti para los toledanos

El Conquense ha empatado ante el Illescas (1-1) en un encuentro gris pero en el que quizás mereció mejor resultado. Dos decisiones arbitrales, un gol anulado y un posible penalti a favor, pudieron perjudicar a los blanquinegros y Toni, el portero illescano, tuvo un papel destacado con dos 'paradones' a Zequi y Canty.

El partido no se ha caractarizado precisamente por el buen juego de ninguno de los dos equipos pero los locales han conseguido ponerlo de cara gracias un golazo de Zequi, que no es el primero de la temporada. Recibió un balón cerca de la línea de fondo y tras caracolear, amagar y buscarse el hueco envió el balón a las redes con un disparo raso y pegado al palo.

Sin embargo, poco duró la alegría en casa de los locales porque el Illescas empató apenas diez minutos después gracias a un penalti por derribo de Cabanas a Lomas cuando se internaba en el área. Riki marcó raso y ajustado al palo izquierdo aunque le faltó muy poco a Isi para detener el lanzamiento. Desde entonces hasta el descanso, poco que destacar salvo una falta sacada por Zequi que salió junto al poste de la meta defendida por Toni.

Tras el paso por vestuarios se vió al Conquense más lanzado a por la victoria en un partido cuyos tres puntos resultaban muy apetecibles para afianzarse en la zona alta de la tabla. Comenzaron mandando los pupilos de Nacho Alfonso pero sin crear ocasiones claras de peligro. Las imprecisiones en los pases fueron una constante en ambos equipos a lo largo del encuentro. Zequi, de nuevo, tuvo una buena oportunidad de gol en sus botas en el minuto 64 con un lanzamiento desde la frontal que despejó a corner Toni con muchos apuros a mano cambiada. 

La parroquia blanquinegra protestó de forma contundente en el minuto 74 un posible penalti por mano del defensor visitante Nacho tras un centro de Nacho desde la banda derecha y el colegiado Pardos Matamoros volvió a protagonizar una decisión discutida a cinco minutos para el final cuando anuló un gol de Canty, que aprovechó un barullo en el área pequeña, por posible fuera de juego.

Antes de concluir el tiempo reglamentario, el portero toledano Toni tuvo tiempo de salvar un gol para su equipo con un paradón tras cabezazo del propio Canty. Hasta el pitido final, un quiero y no puedo que dejó el partido en tablas y a la espera del próximo encuentro para poder encauzar el rumbo.

 

UB CONQUENSE: Isi, Sahuquillo, Héctor Rubio, Alberto (Chaves 65), Zequi, Iván Rubio, Canty, Gérica, Cabana (José Vega 46), Luis (Álvaro 46) y Manu.

CD ILLESCAS: Toni, Ranero, Carlos, Riki (Harta 67), Adolfo (Luismi 70), Molina, Prada, Raúl, Lomas (Gonzalo 82), Otero y Nacho.

ÁRBITRO: Pablo Pardos Matamoros. Muy protestado por decisiones que pudieron influir en el resultado del encuentro. Mostró tarjetas amarillas a Cabana por el Conquense y a Adolfo, Prada, Raúl, Otero, Nacho y al delegado por el Illescas.

GOLES:

1-0 Min 25. Zequi de tiro raso y pegado al palo.

1-1 Min 35. Riki, de penalti.

 

(CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

Galería