13/05/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 13 de mayo

Chistes para leer antes de dormir.-Miguel Pérez &Ariadna Reyes .-Editorial Beascoa 

Más de 100 chistes ilustrados para leer y reírte sin parar.
¡Para que el hábito de la lectura sea todavía más divertido!
Este libro está lleno de chistes de lo más serios, adivinanzas con misterio,
muchos dibujos de colores y no te miento si te digo que también hay un pimiento. ¡Cuidado! Todas las páginas que acaban en cuatro, incluyen un juego para pasar el rato. (A partir de 4 años)

Apestoso tío Muffin.-Pedro Mañas.-Ilustraciones de Víctor Rivas
“Los piojos, las caries o las lombrices no me hacían ninguna gracia. Por eso, durante mucho tiempo, no dejé pasar un solo día sin enjabonarme el pelo, cepillarme los dientes y frotarme las manos antes de cada comida. En cambio, me hice la promesa de no lavarme jamás el ombligo. Aunque se volvió negro como una mora, nunca vi salir de allí a mi escarabajo”.

Principio del formulariFinal del formulario Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma… y de su miedo a vivir la vida. XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2018 (A partir de 9 años)

Me llamaba Simbad.- Francisco Castro .-Editorial Algar

“Como iba diciendo, a mi padre a veces se le olvida que existo. O que existe mi madre o el abuelo. Para mi padre, casi siempre, solo existe el trabajo. Pero el abuelo sí que se acuerda de todo. El abuelo repite sin parar las mismas cosas porque no recuerda que ya las ha dicho. Y nosotros disimulamos como si fuera la primera vez que lo oímos, exactamente lo mismo que ya nos ha dicho mil veces, 12 una y otra vez, y aún otra más. Porque el abuelo lo olvida todo y a veces no conoce a mi padre, y eso que es su hijo y que es fácil de reconocer porque siempre va con un móvil enganchado en la oreja roja. De mamá, por supuesto, se olvida completamente. No sabe quién es y, a veces, le dice «señora»”.

El abuelo hace cosas raras. Lo olvida todo. Le cambia el nombre a todo el mundo, incluso a su nieto Paulo, al que llama Simbad. Paulo luchará contra la enfermedad de su abuelo con comprensión, complicidad y mucho afecto. Acompañar a Simbad, un personaje lleno de valentía y sutileza, en el descubrimiento de la enfermedad de su abuelo, será una aventura emocionante para todos los lectores. (A partir de 10 años)

JUVENIL

El coleccionista de besos.- Pedro Ramos.-Editorial Edebé

Videojuegos, redes sociales y mucha emoción componen esta novela actual, rápida y llena de intriga contada desde el punto de vista de un joven con Síndrome de Asperger.
 
“«Mi vida es aún mucho más patética: estamos a 23 de junio, no tengo amigos con los que celebrar San Juan y mucho menos novia. Estoy enamorado de una universitaria italiana, TNA, que no se ha vuelto a poner en contacto conmigo […] Lo único que tengo es a mis padres, que insisten en que baje con ellos a la playa. Y no me siento con fuerzas para convencerles de que soy demasiado mayor para hacerlo. No es el San Juan de mis 18 años que había imaginado»”.(A partir de 14 años)

ADULTOS

Adolescencia: mitos y enigmas.-Gerardo CASTILLO CEBALLOS.-Editorial  Desclée de Brouwer
Desmitificar algunos tópicos sobre la adolescencia y desvelar sus enigmas es de gran utilidad para padres y profesores, ya que les permite mejorar el conocimiento de sus hijos o alumnos. La acción educativa implica diversificar la exigencia y la ayuda en función de las necesidades concretas de cada educando. Esta información también será útil para los hijos o alumnos, pues les ayudará a comprenderse y aceptarse a lo largo de su desarrollo evolutivo, eliminando así la posibilidad de que aparezcan falsos sueños y miedos infundados. 
En los 13 primeros capítulos se recogen mitos y enigmas que están relacionados con rasgos típicos de la adolescencia «de siempre», (la autoestima, la identidad, la rebeldía, los conflictos generacionales), mientras que en los 8 últimos se estudian los que están relacionados con rasgos de la adolescencia actual, (la adolescencia ampliada, los adolescentes light, la generación X, las adicciones, el uso y abuso de las nuevas tecnologías). Los adolescentes del siglo XXI son «nativos digitales», mientras que los adultos seremos siempre «inmigrantes digitales» (Prensky, 2011).
El libro incluye casos reales y soluciones concretas a los problemas planteados.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus