19/12/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 19 de diciembre

“La montaña de Iván”.- Begoña Ibarrola.-Editorial Desclée de Brouwer

El pueblo donde vive Iván es bastante feo, con casas poco cuidadas y basura por las calles. Hace mucho tiempo que no llueve, pero a Iván se le ocurre una idea genial para solucionar el problema. Con la ayuda de sus compañeros de clase y de sus vecinos, conseguirá que su pueblo vuelva a ser un lugar precioso donde dé gusto vivir. Todos tendrán que hacer un gran esfuerzo y trabajar juntos sin rendirse ante las dificultades.
Este es un cuento sobre la COOPERACIÓN. (A partir de 6 años)

“Kika Superbruja y Dani: El hechizo de los duendecillos”.-Knister.-Ed.Bruño
En esta ocasión, a Kika y su hermanito Dani les toca ordenar sus habitaciones, pero eso es tan aburrido… Entonces se acuerdan del cuento en el que unos duendes ayudan a un sastre con su trabajo, y Kika corre a buscar su libro secreto de hechizos. ¡Traerá a unos cuantos duendes por arte de magia para que se ocupen de ordenarlo todo! Lo malo es que los duendes que aparecen en su casa son bastante traviesos y, más que ayudar, ¡se dedican a armar un alboroto fenomenal! (A partir de 6 años)

“Mi loca familia salva el colegio”.-Chris Higgins.-Edebé

¡Alerta de preocupación! ¡El colegio de Mattie va a cerrar! Junto a otros padres, los Butterfield organizan una campaña para mantener abierto el colegio Learnwell. ¿Lograrán los Butterfield salvar el colegio? (A partir de 8 años)

ADULTOS/Novela

La melodía del tiempo.-José Luis Perales.-Editorial Plaza Janés

El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra; o la belleza legendaria de la gitana Cíngara y su local excavado en una cueva...

Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista principal de un libro que llegará al corazón de los lectores.
Una obra llena de sensibilidad, escrita con talento, emoción y ternura.

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus