21/11/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 21 de noviembre

INFANTIL

“Emilio”.-Tomi Ungerer.-Editorial Kalandraka

“Emilio” es un clásico de 1960 que narra las aventuras de un valiente y noble pulpo. A su proeza salvando a un buzo del ataque de un tiburón, le siguieron otras hazañas como socorrista y una brillante colaboración con los agentes del orden para capturar a unos peligrosos delincuentes. Atribuyéndole  virtudes humanas, como la valentía, la audacia, la inteligencia, la simpatía o la entrega desinteresada a los demás, el autor construye en torno a Emilio un relato sencillo, con altas dosis de acción y  emoción. El triunfo del bien sobre el mal, la amistad y la gratitud están también presentes en esta divertida obra. Desde el punto de vista plástico, las ilustraciones destacan por su sencilla paleta de colores a base de tonos verdes y ocres. Son imágenes para detenerse en los detalles, la expresividad de los personajes y los guiños cómicos. (A partir de 5 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El baño de Carlota”.-Lucía Serrano.-Editorial Anaya

 Es la hora del baño y Carlota no quiere ni oír hablar del asunto. Así que se esconde por todos lados para que no la encuentren. ¿Logrará librarse del agua?  (A partir de 3 años)

 

“La princesa y el guisante”.-Hans Christian Andersen.-Ilustraciones : Elena Odriozola.-Editorial Anaya

Érase una vez un príncipe que había viajado por todo el mundo en busca de una auténtica princesa. Una noche, en medio de una fuerte tormenta, llamó una joven a las puertas de palacio. ¿Sería una princesa de verdad? (A partir de 4 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUVENIL

“Cuentos que cuentan. Antología de relatos breves del siglo XIX.- Salvador Bataller &  Elías Serra .-Editorial Algar

Con Cuentos que cuentan. Antología de relatos breves del siglo XIX, podemos disfrutar conociendo leyendas, artículos de costumbres y cuentos de los periodos romántico o realista, con sucesos y personajes envueltos en el misterio, la fantasía o la realidad más cruda, sea remota o cercana. Una muestra de obras maestras del arte de narrar que, dos siglos después, mantienen su vitalidad, frescura, calidad e interés.

Además, también sabremos de la vida y la visión del momento histórico en el que vivieron algunos de los más importantes escritores españoles del siglo XIX, o de detalles curiosos sobre su capacidad singular de ver, imaginar, contar o denunciar.(A partir de 13 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADULTOS/DIFUSIÓN

 

“Desde tu intestino.-La gran influencia de los diminutos microbios”.-Rob Knight.-

 Empresa Activa.-Ediciones Urano

 

¿Cuántos microbios hay en nuestro cuerpo? El cuerpo está formado por aproximadamente 10 billones de células humanas, pero hay unos cien billones de células macrobianas dentro de  nuestro organismo. Las últimas investigaciones han puesto de manifiesto que los microbios forman parte esencial de nuestras vidas y que en buena medida definen lo que significa ser humanos. Hay enfermedades como el asma, las alergias, el acné e incluso la obesidad que pueden ser causadas por los microbios que viven dentro nuestro intestino y que, por lo tanto, pueden ser curadas si entendemos cómo funcionan los microbios. También está en estudio la importancia del sistema nervioso intestinal y su relación directa con las neuronas cerebrales, lo que permite dar una base científica a ciertas reacciones corporales ante decisiones que se deben adoptar. 
En esta apasionante introducción al mundo de nuestra microbiota intestinal, el autor muestra con mucho humor y ejemplos cómo afecta a nuestra vida cotidiana la buena o mala vida de los microbios con los que compartimos existencia, y aunque es una rama de la ciencia que está comenzando, sugiere también una serie de acciones y cuidados que podemos adoptar para conservar mejor nuestra salud y vivir plenamente. 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus