24/10/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 23 de octubre

INFANTIL
“Porque eres mi amigo” Guido Van  Genechten,.- Colección: Álbum infantil.-Editorial Edelvives
Osito y su mamá son muy buenos amigos. Todo lo hacen juntos. Hasta que un día mamá le enseña a Osito un juego nuevo: encontrar un amigo. Osito, valiente y animado, se pone manos a la obra. Conoce a una gaviota no muy simpática, a una foca juguetona, a unos cuantos pingüinos discutidores, a una vieja morsa y a un oso polar como él. ¿Alguno querrá ser su amigo? (A partir de 2 años)

“Cepillo”.-Pere Calders.-Carme Solé Vendrell.-Editorial Kalandraka
Brinca como un perro, reconoce su voz como un perro y  ladra como un perro, pero ¡No es un perro! En este entrañable relato, que trata un tema cotidiano lleno de magia y ternura, la fuerza del amor y la ilusión de un niño consiguen lo impensable: que un simple cepillo se convierta en animal de compañía. Un clásico de la literatura infantil catalana que destaca por su pulido estilo literario a través de la ironía, del absurdo y del componente fantástico. Así, el protagonista se encuentra con que el cepillo que trata como si fuese un perro, cobra vida y ayuda a la familia en un peligroso trance, pese al escepticismo inicial de los padres, que no creían que el objeto con el que jugaba su hijo fuese una mascota de verdad. Una obra maestra de Pere Calders que, desde el mundo infantil, cuestiona la realidad lógica de los adultos. (A partir de 5 años)
“Kika Superbruja y el unicornio”.-KNISTER .- Birgit Rieger.- Editorial Bruño

Kika viaja al fantástico Reino de los Elfos con ayuda de su libro secreto de hechizos.  ¡Su sueño es cabalgar a lomos de un unicornio! Pero, cuando por fin llega a ese lugar mágico, una oruga parlanchina y dos elfos voladores no tardan en abrirle los ojos sobre la triste realidad que sufre ese maravilloso país: los unicornios se encuentran en grave peligro, sobre todo Casiopeo, el del cuerno resplandeciente… ¡porque la malvada Oskura, del vecino Reino de las Sombras, quiere hacerse con él! ¿Logrará Kika ayudar a sus nuevos amigos y restablecer así la paz y la tranquilidad en el Reino de los Elfos? (A partir de 8 años)

ADULTOS/DIFUSIÓN/EDUCACIÓN
“La vacuna contra el miedo”.-Montse Domènech.-Editorial Plaza Janés
A pesar del trastorno que producen tanto en el niño como en las familias, los miedos infantiles son sentimientos naturales que contribuyen a formar la mente humana, ya que ayudan a que los niños desarrollen su imaginación, aprendan a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros.
Para los padres, estos miedos pueden convertirse en un verdadero trastorno. Bien porque no saben cómo remediarlos o bien porque estén interfiriendo en la convivencia familiar, este problema es uno de los motivos por los que los padres buscan con más frecuencia el consejo de un profesional.
“La vacuna contra el miedo” ofrece un método indispensable, práctico y sencillo para que los padres comprendan los miedos de sus hijos y les ayuden a superarlos. Contiene la solución para los temores más comunes de los niños y que Montse Domènech ha tratado durante su trayectoria profesional: terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo, miedo a la escuela, a nadar, a la separación de los padres, a los ladrones, al médico, y muchos otros.
Además de explorar estos complicados estados emocionales este libro nos ofrece juegos y cuentos para leérselos a los niños antes de dormir, de forma que esta guía se convierta en una «vacuna» imaginaria que aleje los miedos de los niños y les devuelva la sonrisa de forma definitiva.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus