12/06/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 12 de junio

“El palmeral de Lilith”.- Blanca Álvarez González.-Editorial Edelvives
Lilith vive con su abuela en una isla del norte de Europa, donde nieva diez meses al año. Es una joven alegre que divide su tiempo entre la escuela, las conversaciones con su amiga Nora, la venta de manzanas a los vecinos y las historias que le cuenta su abuela sobre sus antepasados. Así va creciendo, escuchando hablar del amor de su abuela por su abuelo, un capitán ballenero desaparecido en el mar, y de las muertes prematuras  de su padre y su madre. El día de su decimoquinto cumpleaños, Lilith empieza a tener extraños sueños que desembocarán en un viaje sin retorno  en busca de sus orígenes. (A partir de 12 años)

“La tercera oportunidad”.-Víctor Panicello .-Editorial Algar
Vivo en una nebulosa espesa y borrosa. Algunos me llaman payasa, borracha... y, aunque no estoy muy segura de mi edad, normalmente recuerdo mi nombre: soy Marta Balbuena. Mis neuronas están enfadadas porque les hago llegar alcohol desde hace demasiado tiempo.
A veces también recuerdo a mi familia y algunas otras cosas, recortes de mi vida que me han llevado a fundirme con la calle, viendo cómo pasan las oportunidades.  (A partir de  13años)

El rayo azul.-Marie Curie, descubridora del radio.-Vicente Muñoz Puelles.-Ilustraciones de Ana Bustelo.-Editorial Anaya
María Sklodovska, conocida años más tarde como Marie Curie, nació en Varsovia en el seno de una familia de escasos medios. Mientras su infancia transcurrió en la Polonia ocupada por los rusos, de joven logró viajar a París para estudiar física y matemáticas, y allí conoció al físico Pierre Curie. Comienza entonces, en un pequeño cobertizo, una de las grandes aventuras científicas de todos los tiempos. Gracias al esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con la ciencia, descubrirá el radio, que posee propiedades terribles, pero que, sabiamente dirigido, puede ayudar a curar el cáncer. Marie Curie fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel, que obtuvo en dos ocasiones: en 1903 en física, y en 1911 en química. (A partir de 14 años)

ADULTOS/DIFUSIÓN/ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
“Las normas académicas: últimos cambios”.-Leonardo Gómez Torrego.-Editorial SM

Este nuevo título describe con detalles las novedades normativas presentadas por la Asociación de Academias en sus últimas obras, con especial atención a la nueva Ortografía (2010) y a la Nueva Gramática (2009).
Una guía rápida que sirve de orientación sobre cuáles son y en qué consisten los últimos cambios más destacados en la normativa académica actual.

> Es una herramienta práctica para que el profesor pueda actualizar sus conocimientos sobre la normativa académica vigente, de manera rápida, directa y sencilla.

> Índice temático exhaustivo que facilita la búsqueda de información.

> Con un gran número de ejemplos que aportan claridad a la obra.

> Destacados en los que se incide en los errores comunes y en las excepciones más representativas.


 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus