05/06/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 5 de junio

INFANTIL

“Fango”  .-  Gonzalo Moure Trenor .-Ester García.-Editorial Edelvives
Troy, un precioso perro alobado; Graco, con cicatrices en la cara y las orejas taladradas; Tom, de olor a romero y tomillo; Kazan, el primer cachorro; Fango, uno más de la familia; estos son, y tantos otros más, los perros que acompañan al protagonista de esta historia, y a su inseparable amigo Antonio, durante los años inolvidables de la infancia. (A partir de 10 años)
“Las cosas de LOTA: El misterio de la flauta mágica”.- Alice Pantermüller .-  Daniela Kohl (Ilustradora).- Editorial Bruño

« ¡Hola, soy Lota! Por fin tenemos unos días de vacaciones, ¡yujuuu! La mayoría de los de mi clase se van a quedar en casa, pero mi familia y yo iremos a una granja ecológica (los plastas de mis hermanos y yo propusimos ir a la playa, pero ni caso. ¡No es justo!). Por lo menos, seguro que en la granja habrá muchos animales, ¡y yo adoro a los animales! Además, así podré practicar con ellos, porque el misterio de mi flauta mágica ya está casi resuelto: sirve para encantar serpientes (sobre todo cobras), aunque estoy segura de que también funcionará con las lombrices de tierra, por ejemplo. Solo tengo que tocar las notas adecuadas y...» (A partir de 10 años)

JUVENIL

“Los días del tigre”.-Blanca Álvarez.-Editorial Edebé

Juana intenta recordar cómo comenzó todo, pero le resulta imposible fijar el momento en que todas dejaron de ser niñas para convertirse en rivales sometidas a dos bandos: el de Patricia y el de las invisibles. Las relaciones se fueron transformando en un mercado de valores sometido a una peculiar Bolsa de cotización donde algunos ni siquiera cotizaban y otros, sobre todo otras, se habían adueñado de los mejores puestos.
Patricia reina en ese mercado sin discusión. Y todos los chicos desean conquistar a Patricia. (A partir de 13 años) 

ADULTOS /DIFUSIÓN

“Mindfulness. Libro de actividades para concentrarse”. -Hasson, GillLOVEGROVE, GILLY.-Empresa Activa.-Ediciones Urano
• De la misma autora de Mindfulness eficaz, llega el complemento ideal a ese libro. 
• Un libro de actividades práctico para el estrés cotidiano. 
Este libro de actividades de pequeño formato es ideal para llevar consigo y para ser aplicado en cualquier momento de estrés o cuando necesitamos relajarnos y concentrarnos en algún tema específico. Con actividades diseñadas especialmente para ayudar a nuestra mente a enfocarse de lo que le interesa y abstraerse de las distracciones innecesarias. Estar en Mindfulness es estar conectado con  el presente. Cuando estamos estresados o agobiados muchas veces cuesta volver a recuperar el control de la situación. Lo que puede ayudar es tener una actividad específica que nos obligue a cambiar de perspectiva y enfoque. Algo que utilice toda la mente y nos permita enfocarnos en lo que está sucediendo en ese momento.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus