29/05/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 29 de mayo

INFANTIL

“Dan, el genio del gol. Las chicas el equipo”.- Gerard Van Gemert (Autor)), Mark Janssen (Ilustrador).- Editorial Bruño
En el colegio de Dan, más conocido como "el Pichichi", ha desaparecido material del gimnasio, y cuando Dan y sus amigos van a entrenar para un torneo de fútbol callejero, acaban enfrentándose con una pandilla de chicos mayores que llevan un balón que no les pertenece. Remy no está dispuesto a dejarlo pasar y Dan decide ayudar a su mejor amigo, aunque la aventura se vuelve peligrosa… Durante la riña, uno de sus compañeros sufre una lesión y el equipo de Dan ve peligrar su participación en el torneo. Por suerte, dos chicas acaban uniéndose al conjunto. Al verlas, algunos rivales se burlan diciéndoles que no tienen la menor oportunidad de ganar, pero las chicas les reservan una sorpresa… (A partir de 8 años)

“Cuentos mínimos”.-Pep Bruno.-Ilustraciones de Goyo Rodríguez.-Editorial Anaya

Cuentos que primero fueron tuits, ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos? En cualquier caso, una recopilación de historias condensadas en unas pocas líneas que harán volar la imaginación del lector mucho más allá de sus páginas y de la red social en la que nacieron:"El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-sé-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo". (A partir de 10 años)

JUVENIL

“Georgos.-Carolina Lozano.-Editorial Edebé

Como cada mañana, la bestia se acercó a beber a la orilla. Miró a su alrededor, los ojos negros, pequeños e inteligentes observando los matorrales cercanos. La lengua bífida, delgada como su cráneo alargado, entraba y salía de la boca trayéndole olores desde una distancia de varios kilómetros. Los animales huían de él, o se escondían, pero no importaba, porque él era un maestro de la caza. Pasaron algunas horas, pero ninguna prisa lo espoleaba. Simplemente esperaba paciente…
¿Mito o realidad? En una lejana época medieval, los asaltos al ganado y las muertes de varias personas parecen apuntar a que el monstruo ha regresado y está provocando que surja un caballero capaz de vencerlo. (A partir de 13 años)
 
ADULTOS/EDUCACIÓN

 “Cariño, he conectado a los niños”.-Guía sobre salud digital para familias y educadores.-Guillermo Cánovas.-Editorial Mensajero   

¿Qué edad es recomendable para que los niños tengan su primer móvil? ¿Es realmente perjudicial formar parte de una red social antes de los 14 años? ¿Cómo se va configurando la identidad y la reputación digital de un adolescente en Internet? ¿Cómo podemos anticiparnos ante un posible caso de adicción hacia una nueva tecnología? ¿Qué hacer ante una situación de ciberacoso? ¿Cómo está influyendo la Red en las nuevas generaciones, en la formación de sus procesos cognitivos? ¿Son auténticas las relaciones que se establecen en Internet? ¿Los cambios son tan profundos que podemos estar asistiendo al nacimiento de una nueva generación diferenciada de las anteriores? Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta en la primera Guía sobre Salud Digital. El autor ha dedicado los últimos trece años a dirigir el Centro de Seguridad para los Menores en España, no solo estudiando las nuevas y cambiantes relaciones de los niños y adolescentes con las tecnologías de la información y la comunicación, sino formando a miles de familias, profesores, médicos y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero además de la formación, su experiencia incluye la constitución de las primeras Líneas de Ayuda para menores en Internet dentro de la Unión Europea, y la solución de cientos de casos de ciberacoso, problemas de tecnoadicciones, usurpaciones de identidad en Internet y todo tipo de situaciones conflictivas. Una experiencia y unos conocimientos que se plasman en esta primera Guía sobre Salud Digital, que permite a padres, madres y educadores internarse en el apasionante mundo de los menores y las nuevas tecnologías.

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus