23/05/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 23 de mayo

INFANTIL

“¡Que viene el diluvio!”.-David  Fernández Sifres .-Editorial Edelvives

Como buenos héroes, aunque incomprendidos, Pancho, Teban y Joseque deben cumplir una misión. Tras cinco meses de sequía, en los pueblos de su comarca han sacado a sus santos para convocar la lluvia. Aunque si el cielo atiende tantas súplicas, el  diluvio será imparable. Convencidos de tal catástrofe, se empeñarán en salvar, como Noé, una pareja de animales de cada especie, pues de ellos depende la supervivencia de los animales del mundo. (A partir de 8 años)

 

“El museo de los ladrones.-Los guardianes, libro I”.-Lian Tanner Ilustraciones de Xavier Bonet Plaza.-Editorial Anaya

Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas
(A partir de 10 años)

JUVENIL

“Malas compañías”.-Paloma Bordons.-Editorial Edebé

“La Nueva” llega al colegio pisando fuerte: Soledad es rebelde, provocadora, arisca, atractiva. Viene envuelta en una aureola de tragedia que hace que se le perdonen todas las provocaciones. Silvia observa con curiosidad la revolución que la nueva provoca en alumnos y profesores.
Claro que, para revoluciones, la que le espera a la propia Silvia. Pero eso ella todavía no lo sabe... (A partir de 13 años)

 

 

 

ADULTOS/DIFUSIÓN/RELIGIÓN

“LAUDATO SI”.- Sobre el cuidado de la casa común.-Papa Francisco.-Editorial Mensajero

«Laudato si', sobre el cuidado de la casa común» es la esperada encíclica «verde» que Mensajero ofrece a todos sus lectores a partir del 19 de junio. En ella, el Papa Francisco nos hace una invitación urgente para proteger la casa común. Está dirigida a todas las personas que habitamos en este planeta. Lleva el título de «Laudato si» (Alabado seas) en alusión al «Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís». Solo podremos construir un futuro mejor para la tierra, nuestra casa, si protegemos la creación y, especialmente, las vidas de los más pobres del mundo.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus