02/01/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 2 de enero

INFANTIL

“¡Que vienen los fantasmas!”.- David Fernández Sifres.-Colección: Ala Delta.-Serie azul.- Editorial Edelvives

¿Existe una buena receta para echar a los fantasmas indeseados? Es difícil saberlo, pero Pancho, Teban y Joseque intentarán expulsar de cualquier manera a los que están hospedados en la antigua Casona. No importa si tienen que aprender a planchar, a hacer ganchillo o incluso a realizar un curso acelerado de fantasmas. Están dispuestos hasta a «arañar a las arañas», como les sugiere un enigmático
profesor. (A partir de 8 años)

“La profesora que hacía faltas de hortografía”.-Cuca Canals.-Editorial Edebé

La profesora Amalia Zapatero empezó su nueva vida en Gastón con mal pie. Gastón era un recóndito pueblo afectado por la crisis, pero aun así Amalia no esperaba encontrar allí la peor clase que había tenido en su vida. Nada parecía ilusionar a aquellos estudiantes… hasta que se le ocurrió una brillante idea. ¡Por fin conseguiría atraer la atención de sus alumnos! (A partir de 10 años)

 

 

 

 

“Para siempre.-Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús”.-Ramón García Domínguez.-Ilustraciones de Albert Asensio.-Editorial Anaya

 Este libro recrea el cuaderno imaginario que escribió Santa Teresa de Jesús cuando era una niña. Un cuaderno que se encontró el autor, y que Teresa de Cepeda y Ahumada escribió a escondidas desde los diez a los catorce años. Un diario íntimo en el que narró todo aquello que le sucedía, cosas en las que pensaba y se le ocurrían sobre la vida o su familia, a modo de confesión.  La infancia de Teresa de Ahumada, de cuyo nacimiento se cumplen 500 años, queda plasmada en este libro, donde realidad y fantasía se entremezclan, y en el que el autor ha querido reflejar anécdotas verídicas y otros pasajes que surgen de su imaginación, inspirados en el carácter de la niña Teresa de Jesús.

(A   partir de 12 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

ADULTOS

“La fuerza que tú llevas dentro”. -Diálogos clínicos.-Antonio S. Gómez.-Editorial Desclée de Brouwer

El individuo está en constantes cambios y en un continuo proceso de aprendizaje (y reaprendizaje). Lo queramos o no, aprender a pensar de manera distinta, a sentir y a comportarnos de modo alternativo en respuesta a pensamientos, creencias y conductas disfuncionales, es la clave del cambio terapéutico. La determinación y el esfuerzo de cada uno definirán la magnitud del cambio. En La fuerza que tú llevas dentro encontrarás las rutas que han conducido a otros a conseguir cambios difíciles, con experiencias reales debidamente camufladas, con diálogos clínicos reales y con el acercamiento teórico que nos ofrece la psicología científica.
Nadie puede hacerlo por ti, ni mejor que tú. Utilicemos los conocimientos de la psicología actual para ser más felices y más humanos. Merece la pena.
Bienvenido a nuestro viaje.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus