04/12/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 4 de diciembre

INFANTIL

“¿Te cuento un secreto? Cuando fui al Oeste.-“Roberto Aliaga.-Editorial Anaya 
Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, cuando iba a un colegio en el lejano oeste, el más temido de todos los niños me estaba buscando. Así que decidí vestirme de sheriff y salir a su encuentro sin miedo. ¿Y qué descubrí? Algo que no podía ni imaginar... las cosas no siempre son lo que parecen. (Hasta 5 años)

“El conejito que quiere dormirse”.- Carl-Johan Forssén Ehrlin.-
Editorial Beascoa

El conejito quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo hacerlo!
Este cuento es un nuevo método para ayudar a los niños a dormir, una herramienta revolucionaria recomendada y elogiada por psicólogos y terapeutas.
El conejito que quiere dormirse es un libro para que los niños se duerman rápidamente en casa, en la escuela o en la guardería. Para que los resultados sean óptimos es mejor que el niño esté un poco cansado antes de escuchar la historia. A veces, les hace falta escuchar la historia un par de veces para relajarse por completo y sentirse cómodos. Leed el libro con calma, poned vuestra mejor voz de cuentacuentos y procurad que no os interrumpan durante la lectura. Si seguís estas sencillas instrucciones, crearéis el ambiente propicio para que el niño se relaje, se tranquilice y concilie el sueño. El contenido de este libro se basa en eficaces técnicas de relajación y es aconsejable leerlo entero, incluso si el niño se queda dormido antes del final. Para que la relajación sea completa, lo ideal es que el niño esté acostado y escuche, en lugar de ir mirando las ilustraciones.

Si queréis podéis leer primero la historia para habituaros al texto. Después hacedlo siguiendo estas indicaciones:
• Cuando encontréis un texto en negrita quiere decir que hay que enfatizar esa palabra o frase.
• Un texto en cursiva significa que hay que leerlo con voz suave y calmada. (0-3-años)


“La delegada” Roberto Aliaga .-Editorial Algar


Aroa está contenta porque Claudia, la delegada de su clase, la ha elegido como subdelegada. Pero lo que al principio era emocionante, muy pronto se convertirá en una pesadilla debido al extraño comportamiento de Claudia, que parece excederse en sus funciones. Aroa hará todo lo posible para desenmascarar a la delegada. ¿Lo conseguirá? (A partir de 10 años)

ADULTOS /Novela

“Sophie Scholl contra Hitler” José Ramón Ayllón.-Editorial Palabra
José Ramón Ayllón profundiza de modo magistral en las motivaciones de Sophie Scholl y el demás estudiantes que formaban el grupo clandestino la Rosa Blanca, contra el régimen nazi.
Sophie Scholl era la única chica de la Rosa Blanca. Tenía 21 años cuando fue detenida, juzgada y ejecutada. Desde entonces, las películas y libros sobre su figura, igual que su nombre en plazas, calles y centros escolares, atestiguan su rotunda victoria.
Quienes sufren una tragedia o se enfrentan a una situación límite pueden dejarse aplastar o, por el contrario, pueden aprovechar la adversidad para dar lo mejor de sí mismos.
Esa oportunidad la tuvieron varios estudiantes de la Universidad de Múnich, comprometidos en el boicot al régimen nazi. Su grupo clandestino se llamó la Rosa Blanca.

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus