03/12/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 2 de diciembre

INFANTIL
Quiero un gato.-
Tony Ross.- Libros del Zorro Rojo
T
odos los amigos de Mía tienen un animal con quien jugar, a quien cuidar y dar achuchones, menos ella. Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero, a pesar de su insistencia, sus padres se niegan en rotundo con argumentos como: «Arañan, ensucian, maúllan, lo llenan todo de pelos…, ¡ni pensarlo!».
Un día se cansa de rogar y pasa a la acción. Se disfraza de gato y actúa como un gato desde la mañana hasta la noche: en casa, en el colegio, en el restaurante… Esta situación deja de ser divertida cuando los vecinos empiezan a quejarse: la gata Mía, subida en la tapia del jardín, no para de maullar a la luna. ¿Encontrarán los padres de Mía una solución a este problema bestial?
Una historia exultante, escrita e ilustrada con la gracia, la brillantez y la frescura de Tony Ross, maestro de la fantasía y el humor, capaz de crear personajes que despiertan simpatía desde la misma cubierta. (A partir de 3 años)

 

Las aventuras de Claudio.- Alex T. Smith.-Editorial Anaya

Claudio notó un cosquilleo en la punta del hocico, empezó a menear las cejas, y por la parte de atrás se le empezó a mover la cola. ¡SIN DUDA, allí se estaba cociendo una aventura! Rápidamente, agachó las orejas y corrió detrás de los niños. El caballero Calcetejo fue detrás de él a saltitos.   Siguieron a los niños hasta una sala grande y luminosa. Una de las paredes estaba completamente cubierta por un espejo. En una esquina había un piano y, ante él, una señora mayor tocaba una música muy alegre.   Claudio iba a preguntar si le dejaba tocar una canción que se sabía cuando se abrió la puerta de la sala.   En la sala entró de un salto ¡una mujer de aspecto estrambótico! —¡Buenos días a todos! —gritó la mujer—. Yo soy la señorita Lola Cabriola, y soy vuestra profesora. Y ahora, ¡a bailar todo el mundo! Aquello le pareció excesivo al caballero Calcetejo, que tenía que pensar en sus rodillas, así que se acostó encima del piano.
Tres historias superdivertidas sobre el cachorro favorito de todo el mundo.
Tienes que conocer a Claudio, no es un perro como los demás. A Claudio le encanta vivir aventuras. Es pequeño y de orejas caídas, pero es capaz de muchas cosas: de bailar en el teatro, de participar en una competición deportiva y hasta de actuar en una película de acción. Siempre le acompaña el caballero Calcetejo, un calcetín muy viejo y mucho menos aventurero que él. (A partir de 6 años)


El juramento de las tres jotas.- Rosa Huertas & Jesús Aguado.- Editorial Edelvives

Javi y su prima Luchi viven en un pequeño pueblo. Sus familias se dedican a la agricultura desde hace varias generaciones. En verano, ambos se trasladan a casa de sus abuelos para estar más tiempo juntos. Allí, descubren que sus tíos quieren arrancar una parra que habían prometido a su bisabuelo conservar. Pero Javi y Luchi harán todo lo posible para impedirlo.
Una promesa por la que luchar. Tradición, sentimientos y aventuras que proporcionarán una entretenida lectura. (A partir de 10 años)

 

 

 

JUVENIL

Falso directo.- 
Fernando Lalana Josa.-Editorial Edebé

Hacía ya unos segundos que Natalia deslizaba la mirada airada sobre las palabras escritas por Lemaitre sin prestarles atención, sin intentar comprender su significado, cuando se sintió envuelta en un silencio turbio, espeso como salsa besamel; alzó entonces la vista y allí, en medio de ese silencio, estaba él, plantado frente a ella, el compás de las piernas abierto, buscando la estabilidad que le negaba el vodka; acariciándole el rostro con una de esas miradas lascivas que la muchacha tan bien conocía. 6 Se puso en pie, tratando en vano de no mostrarse asustada, e intentó llegar a su cuarto. Antes de haber podido dar tres pasos,

Ernesto se ha presentado a un programa de citas júnior de la televisión con la ilusión de encontrar novia. Por eso su sorpresa es mayúscula cuando, sin saber cómo ha ocurrido, lo emparejan con un chico llamado Félix. El programa se está grabando en lo que en argot técnico llaman “falso directo”, de modo que, a pesar de sus protestas, el director del programa decide seguir y ambos jóvenes son conducidos a una supuesta cena romántica. Sin embargo, en este enredo nada es lo que parece. Y la trama se complica…(A partir de 13 años)

 

ADULTOS
Cuando las emociones se hacen creativas.-
Pedro Luis Picazo Gómez.-Editorial PPC

Un manual para profundizar en la práctica de las habilidades emocionales y aterrizarlas en la propia vida
¿Por qué no vamos alegres por la vida? ¿Qué es lo que nos roba esa alegría? Encontrar la respuesta a estas preguntas es una tarea urgente, y este manual puede ser un proceso de cambio personal; porque cuando empezamos a trabajar y practicar habilidades y técnicas emocionales, nos replanteamos algunos aspectos de nuestra vida. Si nos marcamos objetivos y los hacemos proyecto, la vida cambia, y todo lo que hacemos y todo por lo que vivimos adquiere otro sentido.
Después de ‘Emociones creativas’ y ‘Más emociones creativas’, libros para profundizar en la educación emocional y la práctica de las habilidades emocionales, esta tercera obra tiene como objetivo recoger algunas prácticas trabajadas en aquellos libros y otras nuevas para aterrizar en la propia vida todo lo aprendido.
Este nuevo manual se propone con una metodología de proyecto: trabajar personalmente cada uno de los cuatro itinerarios, interiorizarlos, practicar mucho y después llevarlos al aula, al grupo de jóvenes, a la familia… en definitiva, llevas esas propuestas a la propia experiencia, contando con las habilidades, capacidades y cualidades propias.

Comentarios
comments powered by Disqus