19/12/2018 MTBlog
Aitor Anguiano
Aitor Anguiano
Riding in the rain...por Zarzuela

Hasta las cejas. Nos hemos puesto de agua hasta las cejas. Ya le ocurrió en Hollywood a Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia” y este domingo en MTBlog nos ha ocurrido a nosotros rodando en bicicleta por el Campichuelo.

En esta ocasión, a pesar de que el cielo estaba oscuro y totalmente cubierto de nubes, cumplimos la máxima según la cual si no llueve a la hora de la salida, se sale. Y si te pilla la lluvia una vez iniciada la ruta, pues ajo y… agua. Visto el panorama optamos por un recorrido para cuando toca una de esas jornadas de lluvia: la zona de la Vereda que, en gran parte del trayecto, tiene firme arenoso y menor presencia de barro. Eso sí, esta vez nos pilló bastante agua y no pudimos evitarlo en algunas zonas. El recorrido es muy poco exigente. De hecho, carece de fuertes pendientes y, básicamente, consiste en una subida constante pero muy llevadera hasta Zarzuela. En esta ruta otoñal hemos tenido la incorporación de Vicente, que cumplió a la perfección a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

La ruta atraviesa los municipios de Villalba de la Sierra, Zarzuela, Sotos y Mariana. Comenzamos remontando la margen izquierda del Júcar desde el Puente de los Descalzos. Una gozada, así nada más empezar. La niebla densa nos acompañó durante toda la mañana y aportó un toque especialmente atractivo…siempre que te gusten este tipo de días, como es mi caso. Tras acompañar al Júcar hasta el puente de Valdecabras, tomamos el Camino del Agua hasta el puente de Mariana para cruzar el río y pasar a la otra margen. A partir de ahí, cogemos la Vereda para atravesar el campo de golf y llegar casi hasta Villalba de la Sierra. En este punto, nos desviamos a la izquierda para llegar hasta Zarzuela por un entretenido trayecto por un pinar tapizado de jaras. El recorrido pasa al lado del área recreativa de El Remolino, una zona de ocio de esas que da gusto ver por estar cuidada y en buenas condiciones.

Poco antes de llegar a Zarzuela nos ‘cazó’ la lluvia que llevaba amenazando toda la mañana. Almuerzo de urgencia a la entrada del pueblo y rumbo de retorno a casa pedaleando bajo la lluvia, que es menos penoso si vas correctamente equipado. Eso sí, puedes contar que las manos y los pies se te van a quedar helados, te pongas como te pongas.

Tras un trayecto a ritmo alegre para no quedarnos ‘pajaritos’, pasando al lado del aeródromo de Sotos y por Mariana,  llegada a casa para comenzar con uno de los ritos más desagradables de este tipo de jornadas pasadas por agua y barro: la limpieza de la bici y la ropa. Qué se le va a hacer. Eso sí, saber que después te espera una ducha y una cerveza acompañada de algo para picar,  ayuda. 

(PINCHANDO AQUÍ PUEDES ACCEDER A TODOS LOS DATOS DE LA RUTA: TRACK, MAPA,...)

 

Powered by Wikiloc
 
 

Relive 'Campichuelo 2018-12-16 09:00'

Comentarios
comments powered by Disqus