18/02/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 18 de febrero

INFANTIL

A Luna le encanta la biblioteca.-Joseph Coehlo&Fiona  Lumbers.-Sello Océano Travesía.-Colección Los álbumes

A Luna le encanta visitar la biblioteca. Ahí aprende sobre insectos, dinosaurios, magia y lee sobre el Rey Trol y la Sirena Reina. Pero, más que por los mundos que descubre, a Luna le gusta ir a ese lugar, porque ahí se reúne con su papá. 

Estas páginas acompañan a Luna en un día agridulce, donde la melancolía de la separación de sus padres se mezcla con los momentos alegres de lectura. (A partir de 3 años)

La fea costumbre de Conejo Autor: Julian Gough  Ilustrador: Jim Field.-Editorial  Edelvives

Osa nunca ha hecho un muñeco de nieve. Conejo, tampoco, pero está decidido a que el suyo sea mejor que el de Osa. Una avalancha y un lobo hambriento harán que Conejo se dé cuenta de lo bueno que es tener un amigo a tu lado. Una divertida historia sobre la amistad, la gravedad y solo un poquito de caca. (A partir de 5 años)

Mi hermano es un pez.-Autores:   Daniel Tejero y Roberto Malo

Ilustradora: Sofía Balzola.-Editorial Edebé
“Mi nombre es Salima. Soy una niña. Nací en una tierra donde las estrellas brillan tan fuerte que pueden convertir la noche en día. Ahora vivo en otro país. Es muy bonito. Vivo al lado del mar. Y cuando el sol se levanta por las mañanas forma espejitos sobre las pequeñas olas. Pero aquí hay tantos coches y luces que las estrellas se olvidan de salir por las noches… Tengo unos papás nuevos que me cuidan y me quieren muchísimo. Me llevan a un colegio con unas clases preciosas donde aprendo su idioma, sus costumbres y muchas cosas más: dibujo, leo, canto, bailo… Inés es mi mejor amiga. Jugamos al pillapilla, o a la pelota, y juntas imaginamos vivir como princesas en enormes castillos donde celebramos nuestras fiestas. Otros compañeros de clase no juegan conmigo. Algunos se hacen los locos”

Narrada en primera persona, Salima nos cuenta su periplo cuando la profesora propone a la clase que cada alumno narre la historia que se le ocurra. Salima cuenta, como si de un cuento fantástico se tratase, su viaje en busca de una vida digna. A través de una ficción que podría ser real se nos habla del trágico final de muchos de los refugiados que huyen pero también del final feliz de algunos otros. Parte de los beneficios de este libro irán destinados a la ONG Save de Children. (A partir de 6 años)

Prohibido leer a Lewis Carroll  .-Diego Arboleda.-Ilustraciones de Raúl Sagospe.-Editorial Anaya

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. 
La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. 

Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido. (A partir de 11 años)

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 
Premio Fundación Cuatrogatos 2014 
Selección White Raven 2014 
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

ADULTOS

La homosexualidad en verdad.-  Philippe Ariño.-Editorial Desclée de Brower

No es habitual encontrar un testimonio como el del autor de este libro, Philippe Ariño. Analiza su tendencia homosexual desde unos parámetros antropológicos muy serios y muy fundados. Reconoce su práctica homosexual diciendo con toda claridad a dónde conduce esa práctica y confiesa con valentía y sencillez su conversión a Cristo y a las enseñanzas de la Iglesia católica sobre este tema. Estoy seguro de que este libro ayudará a muchas personas a entender qué es exactamente la tendencia homosexual y a evitar caer en el sofisma de que no se puede ser feliz viviendo las enseñanzas de la Iglesia sobre moral sexual. No es a través de la condena como se ayuda a resolver los conflictos que viven las personas, sino a través de la claridad, de la verdad, de la comprensión y de la propuesta de soluciones.  (Del prólogo de Juan José Omella Omella. Arzobispo de Barcelona) 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus