20/10/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 20 de octubre

INFANTIL

¡Mira otra vez! .-Susan Hood  / Jay Fleck.-Sello: Océano Travesía

Una aproximación novedosa a los contrarios escrita en verso:
Blanco-negro, grande-chico, despierto-dormido, ¿qué fácil, no? Pero, no tan rápido ¡mira otra vez! Pues todo depende desde dónde lo ves. ¿Quién sabe qué es GRANDE si no hay algo PEQUEÑO? Obtener la respuesta requiere de empeño. ¿Qué está ARRIBA y qué está ABAJO? ¡Parece sencillo, más cuesta trabajo!

La escritora Susan Hood y el ilustrador Jay Fleck llevan a los lectores a un divertido y alocado viaje a los recodos más finos de los opuestos, haciendo escala en los términos relativos y los puntos de vista (¡y, por si fuera poco, una pizca de ying y yang!).(A partir de 3 años)

 

 

Nina.-Seta Gimeno.-Editorial Algar
Nina es pequeñita pero con una autoestima gigante. Es muy cariñosa y familiar, con gran personalidad y un poco caradura. Tiene una cama de diseño y, también, un bonito y cómodo cojín en el salón, a juego con los sofás... Pero Nina NUNCA duerme en su camita ni se tumba en su cojín. ¡Nina no necesita una camita para perros! 
Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado «Consorci Ribera i Valldigna» (A partir de 3 años)

 

 

 

Una visita de Transilvania.-Anna Wilson .-Kathryn Durst.-Editorial Edelvives

Lupus Colmillo, el primo de Vlad, ha llegado desde Transilvania a pasar una temporada en Mansión Miseria para ayudar a Vlad a mejorar sus escasas habilidades vampíricas. A Vlad le preocupa que descubra su amistad con Minxie; y que asiste, en secreto, al colegio de los humanos. ¿Podrá mantener su doble vida? ¡Divertida aventura de un  vampiro aterradoramente humano, para pasarlo estupendamente!(A partir de 8 años)

 

 

 

 

 


JUVENIL

Miedo .-Care Santos.-Editorial Edebé
Hugo es ciego. Cuando empecé a leer para él, tenía diecisiete años y era la persona más infeliz que he conocido. También la más desagradable. Su vida se dividía en días bordes y días silenciosos. Los días bordes estaba cabreado con todo: con las circunstancias, con la gente, consigo mismo, con sus padres... Se ponía imposible, fingía no darse cuenta de lo mucho que sus palabras ofendían a los demás. Los días silenciosos no articulaba sonido. Contestaba a todo encogiéndose de hombros, no demostraba interés por nada en absoluto, más que por encerrarse en sí mismo y maldecir a toda la humanidad. Yo le comprendía.


Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil. (A partir de 13 años)

 


ADULTOS
Educar en la felicidad.-
MARTA PRADA GALLEGO.-Editorial Oberon 
Marta Prada, la autora del conocido blog 'Pequefelicidad', presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo.

¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno.

Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. Por eso, además de comprender mejor a tus hijos, tendrás una guía práctica para comenzar a trabajar sobre ti mismo: más compasivo, más humilde, creativo y sobre todo más feliz, porque la hiperexigencia y la culpa, a veces, nos impiden disfrutar de una de las misiones más importantes y bonitas de la vida: ser padres.

Con este libro, podrás hacer todo un viaje para acompañar las emociones, hitos y retos más significativos de la infancia: sueño, control de esfínteres, nerviosismo, conflictos, miedos, etc. Y también, te llenarás de inspiración para preparar un hogar en el que los niños puedan contribuir, valorar su entorno, decidir y forjar una sana autoestima.

¡Educar en la felicidad es educar para la vida!

Comentarios
comments powered by Disqus