17/04/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 16 de abril

INFANTIL
“Cómo encender un dragón apagado”.- Didier Lévy.- Ilustraciones de Fred Benaglia.- Libros del Zorro Rojo
Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para que su enorme dragón recupere la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo. Desde la primera página, estos dos entrañables personajes conquistarán el corazón de los lectores con su peculiar manera de hallar soluciones a un problema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota —y quien dice «mascota» dice «un gran amigo»— para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío ¡o helado como un glacial!, dile cuánto lo quieres. Este ingenioso y estimulante álbum de gran formato, que habla con ternura de la generosidad y el respeto, destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano que realza la vitalidad y el dinamismo de esta singular historia, a modo de un entrañable y divertido manual para encender dragones. (A partir de 4 años)

“Tafiti y el viaje al fin del mundo”.-Julia Boehme.-Uranito.-Editorial Urano

• Una historia conmovedora y que invita a la reflexión, escrita por la autora de éxito Julia Boehme.
• Primer tomo de una serie de 7 libros que es bestseller en Alemania.
• Actualmente, los suricatos son un récord de ventas en juguetes, regalos y juegos.

Tafiti, el pequeño suricato, anhela descubrir lo que hay tras la misteriosa colina que se ve a lo lejos. ¿Es verdad que no hay nada más allá, como le ha contado su abuelo? ¡Tafiti quiere verlo por sí mismo! Así que se escapa de casa a escondidas y emprende un largo viaje hacia la colina alta. Por el camino, se tropieza con todo tipo de peligros, pero también encuentra un verdadero amigo. Entonces, se da cuenta de que el viaje al fin del mundo le ha devuelto al principio, a su casa, donde es muy, muy feliz. (A partir de 6 años)

“Maisie y el doble de Mozart”.-Beatrice Masini.-Ilustraciones de Antonello Dalena.-Editorial Anaya

Maisie acaba de salir del teatro con la abuela Pen cuando su reloj mágico se pone en marcha. Un momento después se encuentra en el salón de una dama: un niño con peluca blanca y mirada vivaz está tocando el clavicémbalo. Maisie lo reconoce enseguida: es Wolfgang Amadeus Mozart. Fingiendo ser su dama de compañía, Maisie pasa unos días con el niño prodigio y, gracias al encuentro con un misterioso caballero de negro, descubre que Amadeus tiene un doble secreto. (A partir de 8 años)

JUVENIL
“Te espero en el cementerio”.-Manuel L. Alonso.-Editorial SM
Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector.

Te espero en el cementerio es un libro escalofriante, que asusta más por lo que sugiere que por lo que muestra.(A partir de 13 años)

ADULTOS/RELIGIÓN
“Recuperar el proyecto de Jesús”.-José Antonio Pagola.- Editorial PPC

Para profundizar en el compromiso con el proyecto humanizador del reino de Dios
El objetivo de este libro es ayudar a parroquias y comunidades a poner en marcha de manera humilde, pero responsable, un proceso de renovación y caminar hacia una vida cristiana más inspirada y motivada por Jesús, más comprometida. Podemos caminar hacia una nueva comunidad cristiana en nuestras parroquias. A las generaciones venideras debemos dejarles parroquias más orientadas y centradas en Jesús para abrir caminos al reino de Dios… ese mundo más digno y justo, más fraterno y solidario, más dichoso para todos, empezando por los últimos, el mundo querido por el Padre.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus