01/04/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 2 de abril

INFANTIL
“¿Dónde están las vocales?” .-Sacha Azcona  & Lluís Filella.-Editorial  Bruño

Las vocales A, E, I, O son muy amigas
hasta que un día empiezan
a competir entre ellas:
¡cada una quiere ser la letra más importante!
Entonces llega la U, la vocal más sabia del lugar,
y con sus palabras consigue
que todo vuelva a ser como antes…
¡Un álbum divertido y lleno de color
para aprender y conocer las vocales!  (A partir de 3 años)

“LUZ EN EL ÁTICO” .-Begoña IBARROLA.-Gafas de sol para un murciélago.-Editorial Desclée de Brouwer

El encuentro inesperado con un pequeño murciélago, hace posible que Paulina cumpla uno de sus mayores sueños en compañía de su hermano Jaime y de su abuelo, que cuida de ellos mientras sus padres buscan trabajo en otro país.
Cada uno de los personajes de este cuento vive situaciones diferentes que le obligan a enfrentarse a sus miedos, pero todos consiguen superarlos.
Este es un cuento sobre la VALENTÍA. (A partir de 6 años)

“El Hematocrítico”.- Agente Ricitos .- Alberto Vázquez.-Colección :Álbum ilustrado.-Editorial Anaya

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal. (A partir de 6 años)

JUVENIL

“Prisioneros de lo invisible”.-Rosa Huertas.-Editorial Edelvives

Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos. (A partir de 13 años)

ADULTOS/EDUCACIÓN Y FAMILIA

“Ataduras que liberan”.-Una guía para transformar nuestras relaciones y descubrir el verdadero yo.-C. Terry Warner.-Editorial Palabra

Por fin se publica en español este libro que lleva varios años siendo enseñado, debatido y prestado a familiares, amigos y compañeros.
La vida puede ser bella y nuestras relaciones con los amigos, el cónyuge y los compañeros, tremendamente satisfactorias. Pero también pueden provocarnos dolor, frustración, ansiedad e ira. Todos conocemos la diferencia entre sentirse abierto, generoso y a gusto con la gente y estar receloso, tenso y a la defensiva.
¿Por qué razón nos quedamos atrapados en las emociones negativas, si está claro que la vida es mucho más plena y rica cuando nos libramos de ellas? Ataduras que liberan es un libro que aporta soluciones para las emociones conflictivas abordando el problema de raíz. Aprenderás que todos somos responsables de sentimientos como la ira, la envidia y la inseguridad, de los que solemos culpar a los demás.
Aunque nos dé miedo admitirlo, en realidad se trata de una buena noticia. Si somos nosotros los que producimos dichas emociones, detener-las está en nuestra mano.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a todo el mundo que en este libro encontrarán una clave indispensable para el crecimiento personal y para conseguir unas relaciones verdaderamente satisfactorias. Me ha inspirado mucho su mensaje". STEPHEN R. COVEY, autor de: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

 

Comentarios
comments powered by Disqus