04/06/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 2 de junio

INFANTIL

Peter Pan.-James Matthew Barrie.-Ilustraciones de Beatriz Castro.- Editorial Anaya

Peter Pan, el niño que no quería crecer, forma parte ya del imaginario colectivo de tantas generaciones desde que James M. Barrie lo publicara.
Un día, Peter Pan se cuela en la casa de los Darling y, al escapar por la ventana, se deja su sombra allí. Desde este momento, la vida de los tres hermanos: Wendy, John y Michael quedará vinculada a la del niño que no quiere crecer. Los cuatro, junto con Campanilla, volarán al País de Nunca Jamás. De todas las islas maravillosas que existen, el País de Nunca Jamás es la más acogedora, asegura Peter Pan.
Una novela en la que se entremezclan las aventuras con las características típicas de los cuentos de hadas. (A partir de 10 años)

 

 

Esperando un milagro.-  Finn-Ole Heinrich.- Rán Flygenring.-Editorial Edebé

Mamá solía leerme las postales y las cartas que llegaban de vez en cuando y, de pronto, una mañana oímos gritos en la calle. Fuimos a la ventana y vimos a dos hombres que se peleaban justo delante de nuestra casa, empezaron a empujarse y acabaron dándose puñetazos. Mamá corrió a la calle, oí cómo bajaba por las escaleras, y vi a los hombres abajo en la calle pegándose puñetazos en la cara, luchando, dándose patadas. Nunca había visto algo así, cómo un hombre se tira al pescuezo de otro.
Es el segundo verano de Maulina en las casas de plástico y su madre ya necesita ayuda para su enfermedad. ¡Pero esas no son cosas que puedan con Maulina...!La niña secuestra una cebra y aprende judo para discapacitados. Con sus amigos funda un imperio heladero e inventa unos padres para Paul. Pero también tiene que aceptar que la vida no tiene marcha atrás. (A partir de 10 años)

 

 


JUVENIL

En las redes del miedo.-Nando López.-Editorial SM

«Acaban de sacar un muerto». Siento un escalofrío. Solo puedo preguntarme si será alguien conocido. ¿Pero quién podía estar en el gimnasio del instituto a esas horas? Sigo pendiente del hashtag, aunque enseguida deja de llegar información nueva. La policía se ha llevado el cadáver y ya no ha dicho nada más. Todo lo que leo son suposiciones o, directamente, idas de olla de mis compañeros. No me sorprende. Ya ni siquiera me decepciona. Además, aunque yo no escriba nada, también estoy aquí. Como una más. Haciendo doble clic en las fotos que me gustan y que, la verdad, no sé por qué me gustan. Hay algo de belleza en este fuego. Algo que podría ser 13 hasta poético si no hubiera una muerte de por medio. Porque eso sí que lo cambia todo. Ya no es solo el plano de las llamas en medio de la noche, esa luz intensa que ni siquiera necesita filtros. #ArdeElValdés. #SinFiltros. #L4L. Alucino, en serio. #L4L. Pero qué pintará un like for like en la foto de un maldito incendio.

Una noche de junio, apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volverá a ser igual tras esa madrugada que amenaza con sacar su pasado a la luz y en la que ambos deberán enfrentarse a quienes son si quieren tener una oportunidad de salvarse de las llamas que amenazan, dentro y fuera de las redes, con devorarlo todo. (A partir de 13 años)


ADULTOS

Manual de codicia : 365 claves para el capitalista despiadado.- BRONTIS JODOROWSKY  : Sello: Empresa Activa .-Ediciones Urano

*El paraíso de Dios es para los pobres, ahí serán felices. Para nosotros, los ricos, están los paraísos fiscales, ahí somos felices.
*Todo comprador desea sentirse poderoso. Poder comprar es PODER, por eso venderle caro es en realidad realizar su deseo.
*Adquirir al menor precio posible la mejor calidad posible y ofrecer la menor calidad posible al mayor precio posible, el juego consiste en escoger de qué lado se sitúa uno y en qué momento.
*Para vender un producto inútil, véndalo caro. El cliente no busca comprar algo útil: compra su capacidad de comprar.

Hace unos años, en plena crisis mundial, el actor Brontis Jodorowsky, buscó poner en evidencia lo absurdo de cierto pensamiento económico, empresarial y financiero, exclusivamente enfocado en la ganancia sin límite. Para ello creó un personaje ficticio llamado Hammer Clume, que se supone que es un ferviente capitalista sin escrúpulos y supuesto autor de un bestseller titulado “A time for global Money”.
La cuenta de Hammer en Twitter comenzó a llenarse de frases supuestamente extraídas del libro, y pronto tuvo más de 21.000 seguidores. Resultó que mucha gente fue sensible al tono con el que se abordaban ciertas realidades que nos rodean. La primera cita decía, por ejemplo: "El mejor negocio es venderle a los pobres, haciéndoles creer que comprar los hará ricos." Muchos de estos seguidores han preguntado dónde podían adquirir el libro, he aquí su respuesta.
Crítica despiadada en clave de humor contra el capitalismo actual.  (Juan Clemente)
 

Comentarios
comments powered by Disqus



 

Introduce tu correo para recibirla gratis en tu e-mail