04/03/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 4 de marzo

INFANTIL

Tiempo de abrazar .-Patrick McDonnell Colección: Los álbumes Océano Travesía

Jules es un gatito muy amoroso y quiere abrazar a todo el mundo. Con una lista en la mano para no olvidar a nadie, sale a recorrer el mundo para dar amor a todos los animales (y a una que otra planta también). Amigos, chimpancés, ballenas y osos polares, todos merecen un abrazo. 

*Patrick McDonnell, dibujante de la exitosa historieta Mutts, nos trae una historia con sus ya clásicos personajes. En cada abrazo de este libro hay ternura y compasión por los animales y la naturaleza. El amor que tiene Jules por los demás es contagioso y despertará en el lector las ganas de abrazar a todos a su alrededor. (A partir de 3 años).

Daisy y lo malo de los gigantes.-Kes Gray  & Nick Sharratt .- Editorial Bruño

Daisy ha decidido que quiere conocer a un AUTÉNTICO GIGANTE. ¡Sería TAN  maravilloso! Los dos vivirían grandes aventuras y comerían helados… ¡gigantes! LO MALO es que para eso necesita una judía mágica y ¿dónde se consiguen? ¿En una frutería? ¿En un supermercado? (A partir de 6 años)

El columpio de Madame Brochet  Beatriz Osés&Emilio Urberuaga.-Editorial Edebé

“Madame Brochet no se quería morir. Lo tenía claro. Tan claro como que ese jueves de noviembre le llovían noventa años. No se quería morir a pesar de que su caja de pastillas fuera un verdadero arsenal y de que las piernas apenas soportaran su peso de cigüeña desgarbada. No se quería morir porque, entre otras cosas, tenía que salir a comprar, como era tradición, una tarta de cumpleaños de chocolate”.
Madame Brochet  cada año pide el mismo deseo cuando sopla las velas de su tarta: volver a ser niña. Quizás por eso, aquel día decide subir en el viejo columpio de su jardín sin imaginar lo que iba a suceder. Un relato fantástico sobre las segundas oportunidades, la necesidad de ponernos en el lugar del otro, la posibilidad de cambiar y empezar de nuevo. (A partir de 8 años)

Palabra de ratón.-James Patterson.-Duomo Ediciones

“Lucifer ronronea feliz. Está listo para jugar otra vez al gato y al ratón con mi vida. Levanta la pata para golpearme de nuevo y yo me encojo para recibir el golpe convertido en una pelota de tenis con pelo descarga la zarpa y reboto contra el  televisor. Me golpea de nuevo y aterrizo en una hedionda zapatilla deportiva. No puedo soportar más  porrazos en la cabeza. Las estrellas que veía se están convirtiendo en constelaciones”.
Isaías es un ratón. Un ratón azul que puede hablar, reír, leer, sentir… como tú y como yo. Jamás ha salido del laboratorio donde ha sido criado junto a sus 96 hermanos. En un intento de fuga fallido, Isaías es el único de su familia que logra escapar. Fuera le esperan nuevos peligros: camiones, gatos, pájaros, ratoneras, humanos... Su mayor fuerza será descubrir que no está solo: una nueva ratonada y una niña muy especial están dispuestos a ayudarle a liberar a su familia y le harán ver que ser diferente también tiene   cosas positivas.
Novela ilustrada, llena de ritmo y humor de la que se pueden extraer las siguientes competencias LOMCE para  trabajar en clase: Comunicación lingüística - Aprender a aprender - Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor - Competencias sociales y cívicas - Conciencia y expresiones culturales.

*James Patterson es el escritor vivo más prolífico y de mayor éxito en el mundo. Además de trabajar en el sector de la publicidad y cosechar grandes bestsellers literarios para el público adulto, Patterson ha consolidado su carrera en la literatura infantil, como escritor e impulsor del fomento de la lectura. (A partir de 9 años)


ADULTOS

“Érase una vez el perdón”Ana García-Castellano.-Editorial Desclée de Brouwer

Un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos “Érase una vez el perdón” no es sino el rastro que los cuentos nos dejan en la búsqueda de la conciliación con las propias sombras. Un recorrido a través de sus veredas sinuosas y sus sendas flanqueadas de mensajes ocultos. Señales que es preciso descifrar para recorrer los intrincados procesos interiores que nos encaminan hacia el perdón. Los cuentos nos hablan en sus paisajes, más allá de los azarosos acontecimientos de sus personajes. La escucha empática del counselling puede aprender a interpretar su lenguaje, convirtiéndose entonces en la brújula que orienta hacia la estrella que persigue el ayudado. Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana Gª-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. ¿En qué lugar habita ese pálpito donde el daño recibido pierde su poder de multiplicarse hasta el infinito? Con cada uno de estos cuentos partimos en su busca. Cada uno de ellos nos muestra los itinerarios hacia ese tesoro interior. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje. Este libro quiere ser el cuaderno de bitácora de esa aventura hacia el perdón a través de los mensajes de los cuentos.
 

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus