25/02/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 25 de febrero

INFANTIL


El bebé jefazo.-Marla Frazee. -Editorial Bruño

En cuanto el bebé jefazo llegó a casa, dejó muy claro quién mandaba allí: puso a papá y mamá a trabajar las 24 horas del día, ¡sin descansos ni nada!
El álbum que ha inspirado la película de animación EL BEBÉ JEFAZO (A partir de 3 años)

 

 

 

La fábula de los ratones mensajeros .-  Xan López Domínguez.-Editorial Edebé

Era de noche, una noche fresca de otoño en medio del jardín de la bruja Dora Flata, un lugar donde los depredadores se reunían mucho antes de que el jardín estuviera ahí. Los Grandes Depredadores se entendían a base de gruñidos, un hecho que provocaba una cierta tensión entre ellos. Hace muchas lunas, es decir, hace mucho tiempo, los animales se comunicaban entre ellos gracias a los Mensajeros del Mundo Animal. Su tarea consistía única y exclusivamente en llevar mensajes de unos animales a otros con rapidez y discreción. A cambio, los mensajeros obtenían ciertos beneficios: ser intocables para los demás animales, o poder establecer una tarifa por sus servicios. Así fue hasta que… (A partir de 8 años)

 

 

Me llamaba Simbad.- Francisco Castro .-Editorial Algar

El abuelo hace cosas raras. Lo olvida todo. Le cambia el nombre a todo el mundo, incluso a su nieto Paulo, al que llama Simbad. Paulo luchará contra la enfermedad de su abuelo con comprensión, complicidad y mucho afecto. Acompañar a Simbad, un personaje lleno de valentía y sutileza, en el descubrimiento de la enfermedad de su abuelo, será una aventura emocionante para todos los lectores. Francisco Castro (Vigo, 1966) ha escrito novelas por las que ha recibido los grandes premios de la literatura gallega. Me llamaba Simbad entró en la Lista de Honor de IBBY (2012), institución que incluyó también El niño perro, escrito con Fina Casalderrey, en la lista Outstanding Books 2013.  Historia tierna que acerca a los lectores más jóvenes la enfermedad del alzheimer a través de los ojos de Paulo, un niño que convierte la enfermedad de su abuelo en una aventura. (A partir de 10 años)

 

 

Dautremer   .-Le Thanh, Taï-Marc.-Ilustrador: Dautremer, Rébecca.-Editorial Edelvives

Este libro de artista recoge buena parte del trabajo de la gran ilustradora Rébecca Dautremer a lo largo de los años, así como sus múltiples proyectos. Dividido en dos secciones, Taï-Marc Le Tahn retrata el perfil soñador, por una parte, y realista, por otro, de esta polifacética artista que se ha ganado el reconocimiento internacional. (A partir de 11 años)

 

 

 

ADULTOS

El dinero emocional .-Ruth Morales.-Editorial Desclée de Brouwer

“¡No pidas, exígelo y tómalo para ti!” Esta frase bien podría definir el contenido de este libro, aunque sería injusto hacerlo porque el lector se dará cuenta de que abarca mucho más, de que le lleva a adentrarse en el mundo de la conciencia y las creencias para poder entender la razón por la cual el dinero es el eje de nuestra existencia, de nuestra riqueza y de nuestra pobreza.
Ruth Morales nos cuenta que la abundancia tiene que ver con el concepto de riqueza que cada persona tenga a nivel individual, lejos de las pautas globales sobre la riqueza misma, pautas que ya están dejando de tener presencia en nuestras vidas. Ruth nos explica cómo montamos nuestra realidad siguiendo los pasos que otros nos indican y que, por ello, no conseguimos elaborar nuestro propio concepto de riqueza, que es el único que puede cambiar nuestras vidas.
El dinero nunca puede ser un objetivo, siempre es un medio. La libertad financiera es un concepto de moda que está atrapando a muchos “buscadores de dinero” que creen poder lograr libertad y felicidad una vez que sean ricos.Todo forma parte de la misma trampa: la búsqueda del dinero como fin. Si te adentras de la mano de Ruth y la sigues en su vuelta al revés de todo, encontrarás el poder que hay en ti y que hasta ahora habías dejado en manos de otros.


 

Comentarios
comments powered by Disqus