15/05/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 15 de mayo

INFANTIL

“Te quiero un montón”.-Alain Serres.-Ilustrador: Olivier Tallec  .-Editorial Edelvives
Gaetano vive justo frente a la ventana azul de Laura. Él la observa cada día. Hasta que una mañana reúne el valor para enviarle un mensaje. Un mensaje que el azar llevará lejos, muy lejos, y hará posible que la historia de amor entre Gaetano y Laura dé la vuelta al mundo. (A partir de 5 años)

JUVENIL

“La elegida de la Diosa”.-Eva Balaguer- Cortés.-Editorial Edebé
La madre de Ratucape Atte murió al dar a luz, y la niña nació con las dos piernas unidas desde los tobillos como si fueran una sola, malformación que le impediría andar o desplazarse sin ayuda. Y eso, en la tribu, era inaceptable. Sin embargo, el hechicero de la tribu la salvó de una muerte segura al nombrarla «Elegida de la Diosa», y por tanto intocable, sagrada. No podrían hacerle daño y todos debían acatarlo. ¿Todos? Hay alguien que no le perdonaría jamás su existencia, alguien que la odiaba con todas sus fuerzas, alguien que le echaba la culpa de haberle dejado sin madre… (A partir de 13 años)

“Wonder. La historia de Julian.-R.J. Palacio.-Editorial Nube de Tinta

Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian. ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? Wonder. La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva,  Esta novela deleitará a los lectores de “Wonder. La lección de August”... y a los que todavía no la han leído. (A partir de 13 años)

ADULTOS / EDUCACIÓN
“Edúcame despacio que crezco deprisa”.-Breves reflexiones educativas para padres de hoy.-Antonio Crespillo.-Editorial Palabra


Sacar tiempo para formarse, para salir de dudas y para leer sobre la educación de nuestros hijos es cada vez más difícil. Como padres y profesores queremos abarcar todas las facetas de su crecimiento y madurez, pero muchas veces nos falta el tiempo.
Por ese motivo, en este libro se recopilan una serie de puntos magistrales, ideas y conceptos claros, frases breves que hacen pensar sobre un amplio número de temas de la convivencia familiar: amor, adolescencia, libertad, sexualidad, matrimonio, etc. Casi a modo de tuits, esta

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus