08/05/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 8 de mayo

INFANTIL

Una fiesta sorpresa”.-Pat Hutchins (ilustración).-Editorial Kalandraka

Relato acumulativo y encadenado que, partiendo de un personaje inicial, va sumando correlativamente otros actores hasta un punto en que el orden se invierte y retorna al principio de la historia, para acabar reuniendo  TODOS A LA VEZ. Este álbum destaca por su sentido del humor y la espontaneidad con la que se aborda la interrelación entre los individuos de una comunidad, Así una confidencia acaba convirtiéndose en un secreto a voces y dando lugar a una serie de rocambolescos equívocos que tienen un final feliz. Iba a ser una fiesta, pero los amigos de Conejo se hicieron ideas muy distintas y estrafalarias sobre aquella sorpresa. Humor y rumor en una historia que se presta a jugar.
(.) Prelectores y primeros lectores

 

“En casa del señor Peter” Autor : Daniel Nesquens.-Ilustrador: David Guirao.-Editorial Edebé
Aquel verano de hace algunos años lo pasé casi por completo en casa del señor Peter. Era una casa grande, con un cuidado césped, con un cenador elegante al aire libre, con una piscina de agua limpia y cristalina, con una abuela que contaba historias de detectives…, y lo más importante, con mi amigo Piter acompañándome casi todo el tiempo. (A partir de 10 años)

 

"El misterio del collar”.-Lola Suárez.-Editorial Anaya

Doria recibe en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar. Ambos objetos no tienen gran valor económico, pero son bastante antiguos. Desde el momento que los lleva al piso que comparte con otros dos estudiantes empiezan a ocurrir cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa y los episodios de sonambulismo de una de sus compañeras. Una situación que se torna insostenible y que la llevará, junto a sus amigos, a buscar el origen del legado que ha recibido. (A partir de 13 años)

ADULTOS /LITERATURA

“Laberintia”.-Josep Otón.-Editorial Mensajero

A finales de la Edad Media, un inquisidor recorre Europa en busca de indicios de una nueva herejía. El Papa le ha encomendado investigar y erradicar la proliferación de laberintos en iglesias y catedrales como Chartres, Reims, Amiens y Auxerre. Según el Pontífice, se trataría del resurgir de cultos paganos amparados en el mito de Teseo y el Minotauro, una doctrina incompatible con la fe cristiana.

En su viaje, el inquisidor se detiene en el monasterio de Santa Maria degli Angeli, dirigido por una abadesa poco convencional que rebatirá con vehemencia sus argumentos defendiendo el valor de la sabiduría de los pensadores antiguos y su complementariedad con el cristianismo.

Buscando El pequeño laberinto, una pieza clave en su investigación, el inquisidor tendrá que asumir el desafío de resolver complicados enigmas y afrontar acontecimientos inesperados. Todas estas experiencias le introducirán en su propio laberinto personal, donde descubrirá facetas desconocidas de sí mismo. En esta exploración de su interioridad hallará el camino para encontrar la verdad que tanto ansía.

A través de una novela de intriga ambientada en un monasterio medieval, Josep Otón nos presenta el laberinto como una metáfora de temas perennes como la búsqueda interior, el orden del universo y el sentido de la existencia.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus