24/04/2016 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 24 de abril

INFANTIL

“El mundo de Tato: La casa de Tato”.-Gabriel Barnes (Autor), Horacio Elena (Ilustrador).-Editorial Bruño
La colección EL MUNDO DE TATO forma parte de la propuesta editorial denominada “Proyecto 0 a 3 años”, cuyo objetivo es que, ya desde su nacimiento, el niño disponga de unos libros que le diviertan y, al mismo tiempo, le ayuden a desarrollar las principales capacidades: emocional, lingüística, sensorial, psicomotora, lógica y espacial.EL MUNDO DE TATO presenta unos álbumes todo cartón con textos en  MAYÚSCULAS, PICTOGRAMAS y PEGATINAS, para ayudar al niño a desarrollar de forma divertida el vocabulario que necesita para poder asimilar todos los aprendizajes básicos."La casa de Tato" invita al niño a entrar en el hogar del pequeño protagonista de la colección, a jugar a descubrir todos los personajes y objetos que lo componen, a completar con pegatinas las escenas del salón, la cocina, el baño y el cuarto de Tato, a interiorizar el vocabulario específico relacionado con la casa, a asociarlo con las imágenes que lo representan y a realizar un sinfín de divertidas actividades más.

JUVENIL

“Wonder. Charlotte tiene la palabra”.-R.J. Palacio.-Editorial NUBE DE TINTA, 
“La lección de August” ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor. Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.
“Wonder. Charlotte tiene la palabra “es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman Wonder.(A partir de 12 años)
“La venganza de los panteras negras”.-Gemma Lienas .-Editorial Algar
Óscar es un adolescente sin horizonte. Sus únicas ilusiones son su hermana pequeña, Mabel, y los colegas de la banda, los otros panteras negras. Junto a ellos se siente parte de algo. A Baldo, el líder de los Black Panthers, seguro de sí mismo, seductor y carismático, lo mueven la violencia y el deseo de venganza: cargarse a Daniel, el traidor que hace un año lo denunció y provocó que el inspector López lo humillara delante de los suyos. Después de huir de la ciudad cuando todo sucedió, Daniel tiene que volver. ¿Quién lo encontrará antes, el inspector o los panteras? ¿Del lado de quién se pondrá Óscar? (A partir de 13 años)

ADULTOS /DIFUSIÓN/ SUPERACIÓN PERSONAL

“Despierta tu encanto. La guía del FBI para influir, atraer y convencer” .-Marvin Karlins, Jack Schafer.- Empresa Activa.-Ediciones Urano
El arte de influir sobre las personas, explicado por un ex agente del FBI, experto en reclutar espías. Libros sobre cómo influir y persuadir a los demás hay muchos, pero este es el único que no se basa únicamente en estudios teóricos o en experimentos controlados, sino que se basa en años de experiencia del autor, reclutando espías e interrogando personas.

Tiene toda una serie de herramientas que te permitirán convertir extraños en amigos ya sea para vender algo, para una entrevista de trabajo o para tener éxito en una primera cita. Te ayudará a leer a las personas e influir la manera en la cual te perciben.
Uno de los autores ha sido agente especial del FBI en el Programa de análisis del comportamiento de la División Nacional de Seguridad y ha probado que sus técnicas sirven en todos los terrenos, y son imprescindibles para causar una buena primera impresión, establecer relaciones duraderas y para entender el comportamiento de los demás y saber qué es lo que en realidad piensan de ti. Está además escrito con un psicólogo especializado en relaciones humanas dentro de las empresas.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus