23/12/2014 Esmarfon
Mariano Ferrer
Mariano Ferrer
Navidad 2.0

En estas fechas tan señaladas, en las que muchos viajan, se reúnen  con la familia: primos, cuñados, tíos, suegros, etc. nunca está demás tener a mano lo que yo considero como unos consejos indispensables para pasar las fiestas de la forma más amena posible y disfrutar de la tecnología:

1- Lo primero de todo es disponer de vuestro Smartphone/Tablet, dispositivo o PC bien cargado y con conexión a internet (bien datos o WiFi aunque más aconsejable lo segundo, para evitar el gasto desmesurado de megas del internet móvil)
2- Aseguraos que podéis tener o disponer en algún momento “socorrido” de la cena de vuestro dispositivo. Me refiero a que puede ser considerado una falta de educación y molestar a ciertas personas.

Si conseguís cumplir estos puntos, ya podéis sacar partido a vuestros dispositivos.

Ojo, esto no quiere decir que tengas que estar chateando o mirando el móvil toda la noche, ignorando a todo el mundo, pero sí en ciertos momentos, podemos hacer la velada más amena:

Preparar el menú:

¿Por qué no utilizar alguna aplicación que te permita sacar al chef que llevas dentro? ¿Programas como MasterChef o Top Chef no han despertado al cocinero que llevas dentro?

Aunque el cocinero que llevas dentro siga “durmiendo”, algunas aplicaciones pueden ayudarte a ti o a quien vaya a cocinar, a realizar buenas recetas como las siguientes:

Mis recetas de Navidad
Esta aplicación gratuita te permite consultar más de 2.500 recetas navideñas.
Tiene un buscador que te permite buscar por ingredientes, dificultad, tiempo, etc. Guardar tus recetas favoritas o compartirlas por correo electrónico o redes sociales.
Además, la app te permite crear tu propia lista de la compra para que te sea más fácil organizar y comprar los ingredientes que necesitas.

Canal Cocina
App gratuita del canal de TV dedicado a la cocina (como su nombre indica).
Dispone de más de 1.000 recetas explicadas paso a paso en vídeos de un minuto, para que no te pierdas ningún detalle, además de 5.000 recetas cuya explicación se hace con texto e imágenes.

Estando en la mesa:
Una vez que estamos reunidos y si queremos evitar temas candentes como la política, hay varias alternativas de las que destacaría las siguientes:

Jugar a Guess the Song
Un trivial musical en el que podréis competir a ver quién adivina más rápido las canciones que suenan en el juego.

Permite jugar de manera simultánea, por lo que podrás aprovechar si no dispones del clásico juego de tablero para pasar el rato.

YouTube
¿Quién no conoce YouTube? Esta aplicación tiene la habilidad de que te permite juntarte con amigos/familiares y pasar horas viendo vídeos de lo que sea.

En estas fechas, mis recomendaciones serían las siguientes:

Si te falta música y no dispones de listas de reproducción o alguna app que te permita seleccionar una canción en concreto, una buena forma de escuchar ese villancico para acompañar la velada, puedes buscarlo y ponerlo rápidamente en tu móvil.

Si queréis reíros y pasar un buen momento, a mi gusto nada como poner un vídeo de Martes y 13 y recordar aquellos años en los que nos acompañaban todas las nocheviejas (también están Cruz y Raya, José Mota en solitario o Los Morancos según gustos y preferencias).

También es muy socorrido buscar “monólogo Navidad” y elegir en función de los resultados de búsqueda.

Pero lo más importante es que cada uno ponga de su parte para pasar unas fiestas en paz y en buena compañía que es lo más importante.

Por lo que si queréis “aparcar” los Smartphone y demás aparatos en el cajón mientras estáis en familia tampoco es mala idea. Al fin y al cabo, estas fechas son para disfrutarlas.

¡Felices Fiestas!
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus