12/11/2014 Esmarfon
Mariano Ferrer
Mariano Ferrer
Apocalipsis WhatsApp

Voy a comenzar mi post en el blog, informando de una noticia que puede significar un antes y un después en nuestras vidas:

“WhatsApp ya permite saber si un mensaje se ha leído con el doble check azul”

Parece que la empresa perteneciente a la gran F, se ha propuesto crear su saga de terror y destrucción a la altura de la española REC.

De los creadores de:
- Cariño, ¿¡Que hacías despiert@ a las tres de la mañana?!
- Si me acosté cuando te escribí a la una
- ¡¡MENTIROS@!! ¡Tu última conexión es de las tres! ¿Con quién hablabas a esas horas?

Bromas aparte (aunque más de uno/a recuerda con pavor este tipo de situaciones), este tipo de “información”, ¿Hasta qué punto resulta realmente útil?

Afortunadamente, primero los usuarios de iOS y después el resto de usuarios de Smartphone, hemos podido ocultar esa información de la última conexión en la aplicación.
Eso sí, tú tampoco podías saber la última vez que se conectó el resto de personas si lo activabas (no iban a ser todo ventajas ¿Verdad?)

Una vez superado esto, circulaba una leyenda urbana que el doble check o doble tic, cuando enviábamos un mensaje, significaba que la otra persona lo había leído.

Esto era totalmente falso, hasta ahora. Con la última actualización de WhatsApp, cada vez que mandes un mensaje a una persona y ésta entre en la conversación a leerlo, el doble check pasará a color azul, es decir, que sabrás si lo ha leído.

Sí sí, ahora el WhatsApp es el arma perfecta para la gente controladora: la pareja, descubrir si ese amigo o amiga de verdad te hace caso…

No saben lo que han hecho…quiero pensar que harán una actualización que permita activarlo o desactivarlo, porque pueden haber consecuencias inimaginables.

Además, si pulsas y mantienes sobre un mensaje que hayas enviado, te aparecerá el momento en el que fue enviado y el momento en el que fue leído.

Para rizar más el rizo si cabe, también podrás saber cuándo todos los miembros del grupo han leído tu mensaje.

Ya ninguno se podrá excusar en un grupo de que no lo leyó, salvo que haya 330 mensajes, entonces todo se complica claro…

Si pudiera sacar estadísticas de parejas y amistades que se rompen, marcaría en rojo este día en el calendario la verdad.

Y la pregunta que todos nos hacemos es:

¿Puedo evitar o quitar el doble check azul?
Sí a medias, es decir, se puede pero realizando pequeñas “trampas”.

Puedes abrir los WhatsApp que recibes como notificación emergente, sin entrar en la aplicación, pero sólo usuarios Android.

Otra opción interesante, para todos los usuarios y no sólo Android, es activar el modo avión del teléfono y leer el mensaje. Ya que al entrar en la aplicación ya no estamos conectados a Internet, para que la aplicación reciba la información de que hemos leído el mensaje.

Son pequeños trucos, pero que, a la larga, puede ser muy pesado tener que estar constantemente haciéndolo para leer un mensaje.

Eso sí, podrás evitar que la otra persona descubra cuando lo has leído y que derive en discusiones, odios, etc. ya depende de cómo sea el emisor del mensaje.

Esta actualización tiene tanto defensores como detractores y nos tendríamos que preguntar:

¿Esta actualización mejora la comunicación o quita privacidad?

¿Este tipo de “mejoras” nos exige estar siempre disponibles y cordiales con todo el mundo? Esto último da para una gran reflexión…

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus