22/10/2014 Esmarfon
Mariano Ferrer
Mariano Ferrer
¿El tamaño importa?

En efecto. Esa es la pregunta que lanzo:

¿Me deben gustar los teléfonos grandes? Parece que a la mayoría de usuarios sí, porque la tendencia de grandes marcas como Apple, Samsung, Sony, etc. es de lanzar smartphones cada vez con más pulgadas de tamaño, conocidos como “phablet”.
Esta palabra viene de la unión de phone (teléfono) y tablet, y se diferencia del resto de smartphones, únicamente por su tamaño de pantalla, que supera las 5 pulgadas. Una pantalla más grande que un teléfono pero más pequeña que un tablet.

En contra de lo que dijo el fundador de Apple Steve Jobs, los phablet están teniendo bastante éxito. Principalmente, en usuarios que no pueden permitirse el lujo de tener un móvil y un tablet por separados.

Seguro que recuerdas la tendencia, años atrás, antes de la llegada de los smartphones, en la que cada vez los teléfonos eran más y más pequeños para que ni los notáramos en el bolsillo ¿Te acuerdas?
Pues ahora la tendencia ha cambiado. Se demanda un teléfono en el que poder hacer de todo: hablar, mandar correos, ver nuestras redes sociales, contenido multimedia, abrir documentos…es decir, un centro multimedia en nuestra mano. Bueno, en nuestra mano si nos da para semejante tamaño de aparato.

Cierto es que no estoy muy convencido con el tamaño de los phablet por dos razones:

Primero, no llego bien con el pulgar a la parte de notificaciones (en la parte superior del terminal) para bajar y consultarlas. Hablo de realizarlo con una sola mano claro. Aquí comentar que estoy de acuerdo con Steve Jobs, que afirmaba que un teléfono debe ser cómodo utilizarlo con una mano.
Segundo,  si continúan en esta escala de aumento de pantallas, además de canabalizar al sector de tablets con pantalla de 7 pulgadas, ya no vamos a pensar en comprarnos funda para el móvil, habrá que pensar en comprar un bolso para llevarlo, porque no va a haber vaquero que se le resista.

Pero, ¿Tan malos son los phablets? Claro que no, porque tiene sus ventajas:

Mayor tamaño de pantalla para disfrutar de contenidos multimedia (vídeos, imágenes) con mayor calidad de imagen, así como mayor calidad de sonido.
A esto hay que añadir una mayor duración de la batería (esto no lo he podido corroborar)

Por otro lado, dentor de unos años, con esta tendencia contaremos con otras ventajas como usar nuestro phablet como tabla de surf o como escudo para nuestra defensa.
Bromas aparte la pregunta es:

¿Para ti el tamaño importa?

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus