01/04/2014 Esmarfon
Mariano Ferrer
Mariano Ferrer
La tecnología engancha

Este blog había nacido con la idea de acercarte la tecnología y hacerla más familiar y, si cabe, más divertida.

Me hubiera gustado centrar mi primera entrada en consejos o trucos para tu teléfono o Smartphone, pero  he visto una noticia que me ha dado que pensar y no he podido evitar escribir sobre ello:

Diagnosticado por primera vez un caso de 'whatsappitis'.

Sí sí, habéis leído bien, whatsappitis  y proviene (sí, has acertado) de la aplicación de mensajería whatsapp.
A estas alturas, sabrás las bondades de esta aplicación: mensajería gratuita, envío de imágenes, vídeos y mensajes de voz…chatear en grupos…la aplicación por excelencia en mensajería instantánea que ha hecho mucho daño a las grandes compañías, al desterrar completamente los SMS e incluso, en parte, las llamadas.
Volviendo a la whatsappitis, parece ser que una mujer de 34 años, las pasadas navidades, tras pasar el día de Nochebuena de guardia, se pasó el día de Navidad respondiendo a los mensajes de felicitación al menos ¡6 horas!. La verdad, no quiero imaginar cómo sería su cumpleaños…
El caso es que tuvo que ir a urgencias con fuertes dolores en la muñeca y pulgar y la revisión médica confirmó que sufría tendinitis aguda en el dedo pulgar.
Este caso, me ha llevado a buscar otros trastornos que provocan el uso desmedido de los teléfonos móviles / smartphones:

'Nomophobia':

Proviene del inglés No-mobile-phone-phobia, fobia por no poder usar el móvil, provocando una sensación de ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin cobertura, se quedan sin batería o no encuentran su teléfono.

iPostura:

No se trata de un nuevo invento de Apple que vaya a revolucionar el mercado, bueno aunque el negocio de masajes o fisioterapias sí puede venirle bien y todo.
Este trastorno aparece en usuarios que utilizan dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional en la columna vertebral y a su vez, provocar dolores de hombros y cuello.
Si quieres ver un ejemplo visual, te invito a que mires por la calle a cualquier persona que lleve un teléfono en la mano, o en una cafetería por ejemplo (sí, esos que no levantan la vista ni para hablar).

Síndrome de la vibración fantasma:

Es la sensación de que tu móvil vibra (pasa especialmente con el bolsillo del pantalón) y luego al comprobar el teléfono no hay ningún tipo de mensaje ni notificación.
Incluso se han dado casos de no tener el móvil encima o apagado y sentir esa vibración.
Si te sientes identificado con alguno de estos casos, lo mejor que puedes hacer es levantar la vista y hablar con la persona que tienes enfrente.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus