02/07/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel de 2 de julio

INFANTIL

Mamut Lanudo (Mammuthus).- Gary Jeffers  Alessandro Poluzzi.-  Colección: Animales de la prehistoria  .-Editorial Océano Travesía 

Un cómic sobre los mamuths y su más grande depredador: el homo sapiens. Ser un mamuth no era nada fácil. Había que buscar comida entre los amplios y fríos pastizales del norte, huir de las heladas y sobrevivir a todos los depredadores que te veían como platillo principal. Si no era una manada de dientes de sable quien te acechaba, era una de homo sapiens. Mamuth narra en formato de cómic la difícil vida de esta especie, perseguida por los antiguos humanos, y cuya extinción, se sospecha, fue causada por su caza desmedida.(A partir de 7 años)

La alacena.-Patricia García-Rojo.-Ilustraciones de Nacho Pangua Méndez.-Editorial Anaya

“Julián clavó los ojos en su abuela, acusador. Esperaba que ella pusiese cara de culpable, pero jamás torcía ni siquiera un poco el gesto. ¿Cómo no se había dado cuenta nunca? Llevaba ocho veranos pasando el mes de julio con su abuela, a veces, hasta la ayudaba a trabajar en la pastelería, y jamás, JAMÁS, había considerado raro el que, antes de ofrecer el 8 Patricia García-Rojo pan o el dulce al cliente de turno, la abuela abriese la alacena, cogiese un botecito de cristal tintado de algún color raro y espolvorease el producto con total normalidad.”

Julián sospecha que su abuela le hace algo raro a los pasteles, las galletas y los panes que vende en su panadería: les echa algo que saca de su misteriosa alacena. Cuando descubre que son azúcares mágicos que sirven para tratar las dolencias espirituales de la gente, decidirá intentar sacar partido de ello.

*Patricia García-Rojo (1984) iba para bailarina y pintora, pero acabó siendo escritora y profesora. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Jaén y poco después de graduarse obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa; desde entonces no ha parado de publicar. Ganó en 2015 el Premio Gran Angular, por El mar. (A partir de 8 años)

JUVENIL

Entre dos orillas.-Anabel Sáiz .-Editorial Algar

«Me llamo Catalina y nací en Montilla el 25 de enero de 1596. Yo no estaba destinada a la vida contemplativa. Para mí, y que Dios me perdone, la profesión religiosa fue la manera de escapar a mi destino de madre abnegada y esposa fiel».

La anciana madre superiora del convento de Santa Clara no olvida cómo su primo le rogó que, antes de morir, salvara el buen nombre de su padre, Garcilaso de la Vega, el Inca, y le diera el lugar que le correspondía. Pero además de hablar del que fue uno de los primeros escritores americanos en español, Catalina ofrece un testimonio único de un tiempo convulso en el que la literatura española vivió una edad dorada tanto a un lado como a otro del Atlántico. (A partir de 13 años)

La cabaña.-Natasha Preston.- Colección: Crossbooks.-Editorial Planeta : Destino Infantil & Juvenil

“Aarón le acercó a Josh un vaso de chupito que acababa de servirse, en un gesto algo provocador, y se lo pulió de un trago. Sonreí y lo imité. Y al instante me arrepentí de haberlo hecho, porque vi que Josh arqueaba una ceja y adiviné lo que estaba pensando. Y supe también que no dudaría en abrir su bocaza. Pero, antes de que le diera tiempo a decir nada, Aarón tomó la palabra. —Un brindis —dijo, levantando una botella esta vez—. Por un fin de semana brutal. Levantamos lo que fuera que tuviéramos en la mano. —¡Por un fin de semana brutal!”
Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente. (A partir de 16 años)

*Natasha Preston es una escritora inglesa que ha mantenido simultáneamente dos de sus novelas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Empezó a escribir en Wattpad en 2010, plataforma en la que obtuvo un extraordinario éxito, tanto de seguidores como de lecturas completadas. Sus novelas de suspense cargadas de tensión se popularizaron gracias al boca-oreja de los lectores, y actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.

ADULTOS

La magia está en tu interior.- Meditación para niños. Guía para padres.-Patricia ZUBIZARRETA CANILLAS.-Editorial Desclée de Brouwer

La meditación es un viaje mágico hacia adentro, un momento de reflexión y contacto con el mundo interior, un regalo para el alma y, lo más importante, está siempre al alcance de todos. La Magia está en tu interior nace como una “guía” para padres, maestros, tíos, abuelos, psicólogos, líderes juveniles o cualquier persona que decida emprender de la mano del niño el mágico viaje hacia el interior y mostrarle la maravillosa herramienta de meditar, de entrar en contacto con su interior. Las propuestas de meditación no son algo rígido o inflexible, la idea es que la persona que vaya guiando al niño se sienta a gusto y utilice sus propias palabras. Los ejercicios pueden inspirarle nuevas imágenes o nuevas historias, es importante que se sienta libre y a gusto. La meditación propuesta  en este libro se enfoca en utilizar la imaginación del niño para crear su propio mundo interior, un lugar sagrado, solo suyo, al que puede recurrir cada vez que quiera, un lugar creado por él para sentirse seguro, sano, a salvo y en la intimidad, consigo mismo, con su ángel de la guarda y con el universo. Este mundo mágico es un lugar al que puede acudir cuando se sienta triste, solo, nervioso, ansioso o simplemente cuando tenga ganas, ya que está hecho a su medida, es un lugar seguro, tranquilo y mágico.

Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus