25/06/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 25 de junio

INFANTIL

Animales superhéroes.-Raphaël Martín.-Océano Travesía

¿Un ser vivo más ruidoso que un avión al despegar? ¡Eso no existe! ¿Una criatura velluda que lanza decenas de flechas envenenadas todas al mismo tiempo? Tal vez, pero solo en pesadillas. ¿Un volador enriquecido que rompe el récord de velocidad de los 100 m/s? ¡Seguramente en el cine! Los seres sobrehumanos que se esconden tras estas proezas son, sin duda, de carne y hueso. Creíamos saber todo sobre los animales y, sin embargo, es muy poco lo que conocemos sobre sus superpoderes. Aquí encontrarás a los animales más sorprendentes del planeta, ¡prepárate para la aventura! (A partir de 7 años)

“La peor bruja de vacaciones “Jill Murphy  .-Editorial  Bruño

Mildred, la peor alumna de la Academia para Brujas de la señorita Cackle, no puede dejar atrás a su querido gato Tigre cuando su clase se va de vacaciones al mar durante una semana, y llevárselo con ella a escondidas va a traerle muuuuchos problemas… ¡Una divertida colección de aventuras «embrujadas»!
*Jill Murphy también ha escrito e ilustrado otros muchos libros infantiles y ha recibido múltiples premios: Parents Magazine Best Books for Babies, Smarties Book Prize (0-5 category), Sheffield Children’s Book, Gateshead Gold… (A partir de 8 años)

JUVENIL

Las fuerzas del desorden.- Camille Bouchard .-Editorial Algar

“Vas a decirme que podría implorar a Dios, al Niño Jesús y a la Virgen María... Sin embargo, Guadalupe, nunca lo he hecho. Siempre he descuidado las oraciones y la misa. Tengo miedo de que la Sagrada Familia me reciba con frialdad. Quizá Santa Faustina, la santa de mi nombre, acogiera mejor mis penas, pero quién sabe si me conoce. Seguro que también a ella le importo un comino. Podría invocar a alguna otra. A alguien muy apreciada aquí entre las demás detenidas. A esa preferida la llaman la Santa Muerte. Un culto para narcotraficantes. Aunque he visto las estampas que mis compañeras de celda llevan encima, y parece que la Santa Muerte es más un demonio que un ser venerable. Su imagen es un esqueleto con una especie de manto por encima y una hoz en la mano. 12 Así es que me da miedo dirigirme a ella, Guadalupe”.
La joven Faustina, de padre canadiense y madre mexicana, tiene quince años cuando acepta convertirse en una mula y transportar cocaína entre Canadá y México. Le han prometido mucho dinero y parece un juego de niños. Solo ha de llevarla en el estómago mientras cruza la frontera, aprovechando un viaje a Ciudad Juárez para ver a su abuela. Sin embargo, acaba en una cárcel mexicana y su vida se transforma en un auténtico infierno. De repente, todo puede cambiar cuando una aduanera la quiere como anzuelo para cazar a un asesino de mujeres. ¿Será la oportunidad que necesita para enmendar su error? (A partir de 13 años)

Invisible.- Laida Martínez Navarro.-Editorial Edebé

Ismael quiere ser invisible…

«Me llamo Ismael Arana, tengo dieciséis años y a veces me gustaría ser invisible. Me gustaría no estar, desaparecer en el aire». Quizá ya son demasiados los jóvenes que pronuncian frases como estas. ¿Realmente estamos dispuestos a soportarlo sin hacerle frente, mirando para otro lado si no me toca a mí? Dicen que el primer paso para resolver un problema es admitir que tienes un problema. A lo mejor somos una generación que tiene un problema.
Los temas transversales que aparecen en el libro son:  Amistad-Amor - E. Moral y Cívica, E. Sexual ,Familia-Respeto a los Mayores- Tolerancia y Solidaridad  (A partir de 13 años)

ADULTOS

La construcción de Jesús. La sorpresa de un retrato.-José Tolentino Mendonça.-Editorial Sal Terrae

Al abrir el Evangelio de Lucas y trasladarte al pasaje de la pecadora que hace todo lo que está en su mano para tocar a Jesús (Lc 7, 36-50), descubrirás una forma completamente nueva de mirar a Jesús. Un pasaje misterioso que encierra un retrato de un Jesús mucho más real, que te abrirá a una vida llena de emoción, imaginación, afecto, amor y fe.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus