01/04/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 1 de abril

Animalotes 3. La pelusilla contraataca.-Aaron Blabey.-Editorial Anaya

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Los Animalotes se han metido en un lío muy, muy gordo.

El Sr. Lobo y su banda se enfrentan a un científico loco que es... una cobaya. ¡La pelusilla malvada quiere venganza!

¿Sobrevivirán los Animalotes a este peligroso enemigo?

¿Tienen lo que se necesita para ser héroes?

Y lo más importante: ¿dejarán de intentar comerse los unos a los otros por una vez?

¡Empieza la acción! (A partir de 8 años)

Cumpleaños y concurso.-Linda Chapman.-Kate Hindley.-Editorial Edelvives

¡Una repostera de altura!: “Las cosas fueron de mal en peor. Horneé durante demasiado tiempo la crema de limón, luego recorté en exceso la masa, olvidándome de que encogería al cocerla. Al sacarla del horno, se había agrietado por el fondo y era demasiado pequeña; la cosa ya no tenía arreglo. Los minutos pasaban como segundos…con la ayuda de una cuchar , puse el relleno de limón y añadí por encima el merengue. No me quedaba tiempo para hacerla bonita.”

Si deseas algo con fuerza, ¡ponte manos a la obra de inmediato! Eso es lo que piensa Hannah, por eso cuando se entera de que están buscando candidatos para su concurso favorito de la tele, Chef de repostería junior, se concentra en prepararse para ser una de las escogidas. Pero aún le queda tiempo para hacer de celestina con dos conocidos de sus padres. Lo malo es que está descuidando otras cosas importantes, como sus amigas.

Conoce los problemas, las alegrías y a las nuevas amigas de Hannah disfrutando de los títulos de esta divertida colección: La pastelería de las mejores amigas.(A partir de 8 años)

Sadako y las mil grullas de papel.- Eleanor Coerr.-Editorial Algar

“Sus padres nunca tenían prisa por nada. Mientras esperaba sentada, observó una araña que se paseaba, atareada, de un lado a otro de la habitación. Una araña era señal de buena suerte. Ahora Sadako estaba convencida de que sería un día magnífico. Tomó la araña entre sus manos, con mucho cuidado, salió fuera y la puso en libertad. –¡Qué tontería! –dijo Masahiro–Las arañas no traen buena suerte. –Ya lo veremos –le contestó Sadako con alegría”.

Sadako Sasaki murió a los doce años. Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, cuando tenía dos años. Una década después, enfermó de leucemia como consecuencia de la radioactividad. Sadako no consiguió curarse, pero su nombre y su valentía son un alegato a favor de la paz mundial y su historia se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil. (A partir de 12 años)

Desconocidos.-   David Lozano Garbala.-Editorial Edebé

“Tiene algo. Medirá alrededor de uno ochenta y está bastante delgado. De piel muy pálida, sus ojos grandes, negrísimos, parecen diseñados para estudiarlo todo hasta el mínimo detalle. Es moreno y lleva el cabello muy corto, lo que contrasta con sus cejas pobladas. En sus mejillas avanza la sombra de una barba que aún no le crece con la suficiente densidad como para quedar bien. Su amiga Berta lo calificaría de «intento fallido de barba». Lara prosigue su examen: los labios finos del chico y su nariz sorprendentemente afilada dan a su expresión un aire enérgico que él procura suavizar con la que, sin duda, es su mejor arma: la sonrisa. Un arma. Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos… “

Lara es una chica de 17 años que acaba de salir de una relación tóxica. Sus madrugadas son la hora más esperada del día ya que es cuando chatea con un chico muy interesante en la red. Desde el otro lado de la pantalla, Gerard también trasnocha para chatear con Lara. Tiene 19 años y vive en una residencia universitaria. Harto de que solo cuente el físico en las relaciones, se propone mediante un juego enamorar a una chica que nunca le haya visto.

Tras largas conversaciones, ambos sienten atracción mutua y fantasean con conocerse en persona. Para él, chatear es más fácil que hablar en persona, especialmente si se es tímido. Pero ha llegado la hora de conocerse y Gerard la invite a una cita presencial. Para Lara, el encuentro es un momento muy esperado pero también es correr un riesgo ya que, a diferencia de Gerard, ella nunca lo ha visto en fotos.

Paralelamente, la inspectora de la policía Irene Castell está ante un aparente suicidio de un joven. El cadáver lleva una foto de una chica identificada como Lara en el bolsillo y alrededor de su cuerpo hay cristales rotos y varias pruebas que necesitan más investigación. La inspectora deberá apresurarse para descifrar el enigma, pues intuye que la vida de Lara corre peligro.

Desconocidos es sin duda una novela de misterio que plantea un interesante debate sobre las consecuencias del estilo de vida que impone la sociedad actual: sobre la identidad, el voyeurismo virtual, la violencia de género, la seguridad y la soledad en ese espacio tan frecuentado como son las redes sociales. PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2018 (A partir de 13 años)

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus