28/05/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 28 de mayo

 Por el camino .- Mariana Ruiz Johnson.-Editorial Kalandraka
Los animales van marchando, del 1 al 10. ¿A dónde irán esta vez? Rimas festivas para contar y cantar.  Poema-canción infantil que desprende alegría, ritmo y musicalidad, está protagonizado por distintos animales,  elefantes, ratones, bichos y osos, que marchan al ritmo de los versos octosílabos, marcando una progresión  numérica. Así, del 1 al 10 se van enumerando personajes hasta llegar a un sorprendente y festivo destino. Junto con el aprendizaje de los primeros números. “Por el camino” también contribuye al conocimiento de distintos alimentos y de algunas cualidades que caracterizan a quienes los portan. El colorido de las ilustraciones es otro de los alicientes de esta divertida propuesta de lectura, con figuras dinámicas, expresivas y reconocibles.  (Pre-lectores y primeros lectores)

Tú y yo, yo y tú.-Miguel Tanco .-Editorial Bruño
Un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar:«Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». A veces pensamos que pasar tiempo junto a un niño es un sacrificio que hacemos los adultos, y sucede que es al contrario: los niños son nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos. (A partir de 3 años)


La Inmortal .- Ricard Ruiz Garzón.-Editorial Edebé.- PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL 2017
Judit tiene casi doce años y un don para dibujar. Vive con su madre y su abuelo en Ginebra. Su padre, un famoso pintor, se marchó a Hungría cuando era pequeña.Judit está preparándose para participar en un concurso de dibujo cuando, inesperadamente, el ajedrez se cruza en su camino y comienza a afi cionarse. Judit jugará muchas partidas, pero una de ellas le cambiará la vida. La disputará contra Mr. Aliyat, un extraño maestro del ajedrez, nacido en Irán, que se comunica a través de enigmáticas notas. Sin embargo, cuando Mr. Aliyat es detenido en plena ola de terrorismo integrista, la partida de ajedrez de Judit llegará a cambiar las reglas del juego. (A partir de  10 años)

   
Drácula.- Edición adaptada .-Bram Stoker.-Ilustraciones de Javier Olivares.-Adaptación de Vicente Muñoz Puelles.-Editorial Anaya

Jonathan Harker, un agente inmobiliario, viaja a Transilvania a atender los asuntos de un extraño noble rumano. El joven terminará siendo prisionero del conde Drácula y descubriendo, poco a poco, la terrible naturaleza de su captor y sus planes para extender su poder desde Londres.  Una adaptación del famoso clásico de Stoker, pero conservando todos sus matices y esa tensa atmósfera de suspense tan característica. (A partir de 12 años) 

ADULTOS
Cómo ayudar a los niños a dormir: técnica del acompañamiento. Una nueva manera de enseñar a dormir sin sufrir.-Sonia Esquinas.-Editorial Desclée de Brouwer

Cuando tenemos un hijo, tenemos un diamante en bruto y a través de nuestra dedicación, paciencia y tiempo podemos hacerlo brillar. Un diamante nunca brilla si no es pulido… por otro brillante. Los padres somos brillantes que tallamos a base de normas, límites, enseñar a vivir en sociedad, es decir, de educar, de transmitir valores, de alimentar, de darles las horas de sueño que cada uno necesite...Las familias con bebés y niños en casa han de compaginar horarios y responsabilidades, múltiples y exigentes, con las necesidades propias y únicas de sus peques. La autora muestra una manera distinta de criar y educar respecto a métodos ya gastados que persiguen sus objetivos percibiendo a los bebés como seres molestos, que han de dejar tranquilos cuanto antes a sus adultos. En esta lectura usted va a descubrir un libro excelente, integrador y claro en su contenido por el mensaje que transmite: cuidar desde el respeto y amor a sus hijos y aceptar incondicionalmente sus necesidades, incluidas las afectivas. Y porque es una propuesta distinta y valiente.

 

Comentarios
comments powered by Disqus