05/11/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 5 de noviembre

INFANTIL

El fuego de Prometeo.-Autor/es: Gómez Gil, Ricardo.-Colección: Mitos clásicos.-Editorial Edelvives
Los dioses encargaron a Prometeo y a su hermano que crearan unos seres parecidos a ellos, aunque mortales. Y ambos, con barro, hicieron cientos de animales. Pero, un día, Prometeo modeló a los seres humanos, les infundió vida y les entregó el fuego. Y eso era más de lo que los dioses estaban dispuestos a tolerar. (A partir de 8 años)

Hugo y el ladrón fantasma.-Carlos Vila Sexto.-Editorial Edebé
Nunca es fácil ser el nuevo del colegio, sobre todo cuando el nuevo es alguien como Hugo, que tiene un ojo de cada color y además va en silla de ruedas. Hugo echa de menos el mar de Noja, donde vivía antes, aunque pronto se adapta a su nueva vida y más cuando se producen unos extraños robos en el pueblo y comienza a investigar junto con sus amigos Max y Olivia.
Hugo acaba de llegar a Villaviciosa de Odón y es el chico nuevo del colegio. Pero a pesar de sus dificultades, enseguida hace nuevos amigos, aunque también algunos enemigos, como Diego y sus secuaces que se burlan de él. Pero, cuando un día acusan al padre de Hugo de varios de los robos que están cometiendo en el pueblo, este decide investigar, junto con sus nuevos amigos, para que su padre no vaya a la cárcel. (A partir de 10 años)
La ciudad de las mentiras. Los guardianes, libro II.- Lian Tanner.-Ilustraciones de Xavier Bonet Plaza.-Editorial Anaya

Nada es lo que parece. Nadie dice la verdad. El festival de las mentiras se ha apoderado de la ciudad y enredará a Goldie con sus engaños. Goldie continúa su entrenamiento en el misterioso Museo de Coz para convertirse en una de sus guardianes. Pero el secuestro de Bonnie los arrastra hasta Dicho, la ciudad de las mentiras, donde no se podrán fiar de nada ni de nadie... Este libro de Lian Tanner es la esperada continuación de El museo de los ladrones y uno de los mayores éxitos literarios de Australia en los últimos años. (A partir de 12 años)

JUVENIL

Dos instantes.- Anabel Botella- Editorial Algar
Un instante, tan solo uno, basta para cambiarte la vida. Felipe lo comprueba el día que interviene al ver que una chica es atacada y el asaltante le agrede brutalmente por inmiscuirse. Poco antes, ese mismo día, su mundo se había desmoronado al conocer que su novia estaba enamorada de otro. Ya no le importaban ni el blog que escribía con ella ni la lectura, que tanto le apasionaba. Pero tras la agresión, Felipe se enfrenta a una amnesia que le obliga a recuperarse en el hospital y le impide recordar el ataque. Por suerte, cuenta con un nuevo grupo de amigos incondicionales que le ayudarán a encontrar una oportunidad que podría cambiar su vida. (A partir de  13 años)

ADULTOS

El niño más feliz.-Cómo superar las rabietas y educar niños alegres, colaboradores y seguros de sí mismos (de 1 a 4 años).-Harvey Karp, M.D., Paula Spencer.- Editorial Palabra
Un libro perfecto para los padres que se acercan a los exigentes años de la primera infancia de sus hijos y quieren prepararse adecuadamente. Este best seller internacional es una guía esencial para aprender a gestionar las rabietas de los pequeños y un apoyo fundamental para educar niños alegres, colaboradores y seguros de sí mismos.

En esta nueva edición, revisada y actualizada, el Dr. Harvey Karp, experto en desarrollo infantil y reconocido pediatra, nos ofrece las propuestas educativas más útiles de los últimos años. Nos revela que nuestros hijos, en muchas ocasiones, son muy semejantes a unos pequeños hombres primitivos aún por civilizar, con una manera de comunicarse y de pensar instintiva. Paso a paso, nos explica, de un modo eficaz y sencillo, cómo dirigirse a ellos en su propio idioma, qué comportamientos pueden considerarse inaceptables (luz roja) y cuáles hay que fomentar (luz verde).
La combinación de estas ideas permitirá a los padres a conseguir un ambiente familiar con menos enfados, menos gritos y un mayor número de momentos tiernos y felices que ayudarán a construir una relación fuerte y segura.

El Dr. Karp es profesor adjunto de Pediatría en la facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles. Es autor de El bebé más feliz y es un experto reconocido internacionalmente en desarrollo infantil, salud infantil y medioambiente y lactancia natural.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus