29/10/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 29 de octubre

INFANTIL

Lechuza Detective 4: La Amenaza Payasa.-Álvaro Núñez; Alberto Díaz; Miguel Can.-Editorial Anaya

“Soy Carla Ventura, la mejor detective del mundo mundial. Las galletas de chocolate me vuelven loca, así que algúndía desaparecen de vuestra mochila, ¡no dudéis en llamarme!
Después de resolver sus casos más sonados, la Lechuza Detective regresa a la rutina del colegio para volver a ser Carla, una niña obsesionada con las galletas de chocolate. Pero la tranquilidad dura muy poco: un payaso amenaza la ciudad y no da ninguna risa. ¿Podrá detenerlo a tiempo y volver a tiempo para merendar?  (A partir de 9 años)


¿Puedo borrarme de vampiro?.- Braulio Llamero .-Editorial Algar

El joven Glóbulo Rojo es un vampiro dispuesto a dejar de serlo. Un día decide huir de su comunidad en un barco que se dirige al otro lado del Atlántico. En el viaje hacia su nuevo futuro, le acompañarán sus amigos Oscura Luz y Zampacuellos. Pero en Nueva York vivirá numerosas aventuras que le llevarán a encontrar la respuesta y a conocer su verdadero y sorprendente origen. ¿Te atreves a descubrirlo? (A partir de 10 años)

JUVENIL

El actor Lucas Bilbo.-Àngel Burgas.-Editorial Edebé

Un día, Rut Fábregas desaparece.  Ni su familia, ni sus amigos, ni la policía saben dónde buscar. Solo Lucas Bilbo, su compañero de teatro, tiene una información que calla…
¿Cuál es el misterio que se esconde tras esta desaparición? ¿Qué relación tiene con quien, años después, se convertiría en un famoso actor?

Nadie fue consciente de la desaparición de Rut el día en que se produjo. Aquella mañana había ido a clase, pero por la tarde no apareció en el gimnasio a la hora del ensayo de teatro. Al día siguiente tampoco fue a clase. Pronto sus compañeros se dieron cuenta de que algo raro pasaba: los profes estaban nerviosos y, a media mañana, se presentó la policía. El rumor se extendió como la pólvora a los cuatro segundos: «¡Rut Fábregas ha desaparecido! ¡La policía está interrogando a sus amigos de uno en uno en el despacho del director!». (A partir de 13 años)

La vida amorosa de los animales; plantas; biología; infantil; informativo; reproducción; Fleur Daugey; Nathalie Desforges .-Editorial Océano

Todos los animales, desde las peludas arañas hasta los fornidos delfines, deben aprender a seducir. ¿Cuántas maneras hay para hacerlo? Tantas como hay especies animales. Algunas de sus tácticas son tan familiares como las de los humanos, otras tan extrañas que son difíciles de creer. En una sutil fusión entre álbum ilustrado y libro de divulgación, este volumen muestra el amplio mundo de la seducción animal, desmintiendo falsas creencias y arrojando luz sobre las distintas maneras en las que se expresa el amor y la sexualidad en la naturaleza. (A partir de 13 años)

 


ADULTOS

“La vacuna contra el miedo”.-Método para vencer los miedos infantiles.-Montse Domènech.- Editorial PLAZA & JANÉS

A pesar del trastorno que producen tanto en el niño como en las familias, los miedos infantiles son sentimientos naturales que contribuyen a formar la mente humana, ya que ayudan a que los niños desarrollen su imaginación, aprendan a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros.

Para los padres, estos miedos pueden convertirse en un verdadero trastorno. Bien porque no saben cómo remediarlos o bien porque estén interfiriendo en la convivencia familiar, este problema es uno de los motivos por los que los padres buscan con más frecuencia el consejo de un profesional.

La vacuna contra el miedo ofrece un método indispensable, práctico y sencillo para que los padres comprendan los miedos de sus hijos y les ayuden a superarlos. Contiene la solución para los temores más comunes de los niños y que Montse Domènech ha tratado durante su trayectoria profesional: terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo, miedo a la escuela, a nadar, a la separación de los padres, a los ladrones, al médico, y muchos otros.

Además de explorar estos complicados estados emocionales este libro nos ofrece juegos y cuentos para leérselos a los niños antes de dormir, de forma que esta guía se convierta en una «vacuna» imaginaria que aleje los miedos de los niños y les devuelva la sonrisa de forma definitiva

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus