23/10/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 23 de octubre

INFANTIL
Los inventos de Malvina.- André Neves .-Editorial Algar
Malvina tiene una gran capacidad para crear cosas increíbles. Entre sus inventos encontramos un paraguas para no mojarse los zapatos, un taburete móvil para no esperar de pie y una máquina para tranquilizar la mente preocupada de su madre. Pero el resultado de este último invento es terrible para ella. Por suerte, su madre hallará la solución del modo más sencillo, ¡y es mucho mejor de lo que nunca se habría imaginado.( A partir de 5 años)
Billie B. Brown, 9. Billie B. es la mejor.-Sally Rippin.- Editorial Bruño

Jack ayuda a Billie B. a hacer tareas domésticas con la idea de comprar a medias algo que les guste a los dos. Pero cuando por fin reúnen el dinero suficiente, Billie B. prefiere comprar algo solo para ella. ¿Se lo pensará mejor y cambiará de idea? ¿Y qué hará cuando su fiesta de cumpleaños no salga como había planeado? ¡Descubre las aventuras de Billie B. y Jack, su mejor amigo, en las dos historias que incluye este divertido libro! (A partir de 6 años)
Animalotes. Episodio 1.-Aaron Blabey.-Editorial Anaya

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos. ¿Podrán unos animalotes de cuidado convertirse en buenos? (A partir de 8 años)

Iguanodonte.-David West.-Editorial Océano
La colección Dino-historias conjunta la divulgación con la narrativa de aventuras. Mediante los recursos propios del cómic, también llamado novela gráfica, estos libros recrean la vida en la prehistoria y muestran las características, hábitos, alimentación y otros datos relevantes en torno a los grandes dinosaurios. Todo ello mediante emocionantes relatos de lucha y supervivencia. Este volumen en particular trae hasta nosotros al iguanodonte, cuyo nombre quiere decir “diente de iguana”. Este enorme saurio vivió a comienzos del periodo Cretácico. Media diez metros de longitud y su peso era de unas cinco toneladas. Comía hierbas y su dieta probablemente consistía de cícadas y otras plantas prehistóricas. Los restos fósiles hallados en Bélgica sugieren que el iguanodonte vivía en manadas. Se han encontrado restos fósiles en Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra y el norte de África. (A partir de 9 años)

ADULTOS
La vida en serio con buen humor -Costa Ferreira, Paulo Joaquín-Editorial San Pablo
Este libro es una reflexión sobre la virtud del humor, "una de las cosas más necesarias para vivir", según el autor. Lejos de dejarse llevar por el pesimismo reinante, por la seriedad y la tristeza a la que conducen la situación económica y política y los problemas cotidianos, el libro ofrece numerosos argumentos para convencernos de que se puede ser feliz y mirar la vida con optimismo. A lo largo de sus páginas, que abordan temas tan variopintos como los orígenes del humor, la relación de este con la salud o el humor y la religión, el autor no solo invita a la risa y a no tomarse las cosas demasiado en serio, sino sobre todo a adoptar el buen humor como una actitud existencial propia del cristiano.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus