25/06/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 25 de junio

INFANTIL

 

“Vamos a la playa”.-  Guido van Genechten .-Colección   ¡A observar.-Editorial Edelvives

Fíjate bien en los animales. ¿Cuáles son diferentes? ¿Y cuáles quieren ir a la playa? ¡Abre el libro y descúbrelo! Libros de observación y emociones para divertirse aprendiendo. (A partir de 3 años)

 

 

 

 

 

 

 

“Bea & Guille  . Bea no quiere ser la mayor”.-María Menéndez-Ponte \ Emilio Urberuaga (ilustr.).-Editorial La Galera

 

Bea tiene seis años, un hermano pequeño y mucho carácter. A lo mejor el carácter lo tiene por culpa el hermano pequeño. Desde que él apareció, Bea es  un torbellino de sensaciones   : siempre que salen con papá y mamá a pasear es Guille, su hermano, quien acapara el protagonismo: que si es tan guapo, tan mono. Y ella, como es la mayor, debe parecer responsable... ¡Qué rollo! Bea decide que basta: Ya no lo soporta más cede el cargo a su hermano. A ver qué pasa. Un cuento muy divertido para aprender a gestionar los sentimientos.

Muchos de los  libros  de María Menéndez-Ponte son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en el 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos.   (A partir de 3 años)

 

 

 

 

 

“Superhéroe. Manual de instrucciones”.-Kristy Dempsey.-Ilustraciones de Mark Fearing.-Álbum ilustrado.- Editorial Anaya

¿Son tus músculos elásticos? ¿Y tus huesos de acero? ¿Eres capaz de dar un salto y volar? 
¡Sigue los siete sencillos pasos descritos en este manual y conviértete en un superhéroe! 
No te pierdas cómo nuestro héroe escoge su identidad secreta, elige un superpoder y se prepara para salvar el mundo. Pero atención: ¡no es fácil ser súper! Todo héroe necesita ayuda para despegar. (A partir de 6 años)

 

 

 

 

 

 

 

“Cómo entrenar a tus padres”.-Pete Johnson.-Editorial Bruño

 

Acabo de caer en Empollonlandia, o sea, en un colegio superserio y superaburrido, y de pronto mis padres se han obsesionado con mis deberes, mis exámenes y las actividades extraescolares. ¡Hasta han secuestrado mi tele! Menos mal que he conocido a Maddy y me ha revelado el secreto mejor guardado de la historia de la humanidad: las cuatro reglas básicas para entrenar a los padres. Si ella pudo entrenar a los suyos para que la dejasen en paz, yo no voy a ser menos. ¡Hoy mismo pongo en marcha el curso intensivo! (A partir de 12 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUVENIL

 “La casa del miedo”.-Agustín Fernández Paz.-Editorial Edebé

Encontrar los objetos del estuche me obligó a superar todas las barreras que mantenían represados los recuerdos. Los muros saltaron con violencia y, como en un tsunami, volvieron a mí los hechos que había olvidado desde la adolescencia. Un tsunami de recuerdos, los mismos que he escrito durante las horas de esta noche. Los que nadie creería, si llegan algún día a divulgarse. Solo yo sé que fueron reales, tan reales como el sol que se asoma en estos momentos por el horizonte o como las hojas amarillas del cuaderno en el que escribo estas últimas palabras  de mi confesión . (A partir de 13 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADULTOS

“La nube del no-saber y el libro de la orientación  particular”.-Anónimo.-Editorial san Pablo

Principio del formulario

La nube del no-saber y el Libro de la orientación particular, escritas en el s. XIV, se han convertido en auténticos clásicos de la literatura espiritual. Se trata de dos obras que se complementan mutuamente y que proporcionan al lector que se sumerge en su lectura una experiencia auténticamente contemplativa. Ambos escritos, de gran belleza en su estilo y en su mensaje, son dos tratados eminentemente prácticos orientados a favorecer la oración contemplativa que va más allá de la idea y de la imagen. De su autor, anónimo, se sabe que es un místico inglés, teólogo y director de almas, situado en plena corriente de la tradición espiritual de Occidente. Un escritor de gran fuerza y notable talento literario que compuso cuatro tratados originales y tres traducciones.

 

 

 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus