27/02/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 27 de febrero

INFANTIL

 

“¡Mi maestra es un monstruo!”.-Peter Brown.-Colección Los Álbumes.-Editorial Océano

 

Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque. Al principio quiere escapar de ella. Sin embargo, mientras ambos platican, descubre que hay aspectos de la profesora que no imaginaba. De manera sorprendente, los dientes puntiagudos de la señorita Kirby desaparecen y su piel verdosa adquiere un tono más humano. Estos cambios persisten cuando Bobby regresa a la escuela el lunes... al menos la mayor parte del tiempo. Un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios (A partir de 7 años)

 

 

 

 

“Un oasis en la India”.- Pablo Zapata Lerga .-Editorial Edelvives

Sir George vive retirado en uno de sus castillos de Inglaterra, aunque añora la región india de Bengala, de la que fue administrador jefe. Igual le ocurre a su nieta Ana, quien, terminados sus estudios de periodismo, decide volver a aquel país. Allí conoce a un  joven español, Vicente Ferrer, que ha empezado a construir  escuelas, casas de acogida u hospitales. Ana se volcará en su proyecto y conseguirá implicar en él a su excéntrico abuelo. (A partir de 10 años)

 

 

 

 

JUVENIL

“El destino del Capitán Nadie”.-José Mª Carrasco.-Editorial Edebé

 El Capitán Nadie se ha convertido en un auténtico héroe. Su honestidad y su defensa de la justicia han calado en la sociedad, harta de corrupción por parte de algunos poderosos sin escrúpulos. Increíblemente, la casualidad le hace toparse de nuevo con un caso de mobbing inmobiliario que parece hecho a su medida. Sin embargo, el joven sevillano también tendrá que enfrentarse a un reto mayor: el amor y su propio futuro. ¿Cuál será el destino del Capitán Nadie?(A partir de 13 años)  

 

 

 

 

 

ADULTOS

 

“El cartero de los Haikus”.- Denis Thériault .-Editorial Umbriel

 Hace cinco años que Bilodo es el cartero de una pequeña ciudad de Canadá y solo ha faltado una vez a su trabajo para asistir al entierro de sus padres, muertos en un accidente de funicular… Y es que Bilodo es un hombre peculiar con algunas manías: cuenta los peldaños que sube a diario, que suman un millar y medio, y cree que, si subir escaleras fuese una modalidad olímpica, tendría la posibilidad de ocupar el podium. También es aficionado a la caligrafía y tiene una afición secreta: leer la correspondencia íntima que reparte como cartero. 
Todas las noches,  Bilodo abre las cartas con vapor, las copia y las clasifica por su contenido. De manera que el destinatario recibe el original con un día de retraso. Así fue cómo conoció a Ségolène. Una joven y guapa maestra que envía mensajes cortos a un tal Grandpré, un hombre barbudo y desmelenado al que Bilodo siempre ve ataviado con un kimono rojo. 
Los mensajes cortos de Ségolène, siempre de tres líneas, fascinan a Bilodo, sobre todo cuando se entera de que son haikus.

Una novela original y poética, tanto por la prosa como por los haikus que contiene, con una trama muy bien hilada. Una historia breve, que engancha y se lee en un suspiro.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus