30/01/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 30 de enero

INFANTIL

“La gotera de Marta”.-José A. Ramírez Lozano.-Editorial Edebé
Marta era una niña que tenía el oído finísimo, tanto que no podía dormir por las noches. Y es que Marta escuchaba todos los ruidos del mundo por pequeños y extraños que parecieran. Podía oír el ruido de la gotera de su habitación cayendo en la lata que había colocado su padre. Era un goteo aburrido, hasta que se dio cuenta de que las gotas no hacían el mismo ruido, sonaban diferentes, como sílabas. Y entonces trató de leerlas… (A partir de 6 años)

“Pipa Piperton y las mascotas”.-Charlotte Habersack (Autor/a), Melanie Garanin (Ilustrador/a), Editorial Bruño
Pipa Piperton es inventora, descubridora, doctora en perros salchicha, detective de caracoles… ¡y la mejor amiga! En su colegio se celebra la semana de las mascotas, y eso hace que Emi, Gloria y los demás amigos tengan que darse mucha prisa, porque, ¿cómo vas a llevar una mascota a clase si no tienes ninguna? ¿Y cómo puedes encontrar un canario que se ha perdido? ¿Y un gato vampiro? ¿Y un perro salchicha que pesa unos cinco kilos? Las respuestas solo las tiene una persona: ¡Pipa!
¡Incluye seis divertidas aventuras! (A partir de 8 años)

JUVENIL

“Las ratas de noviembre.-Alexis Ravelo.-Editorial Anaya
Jorge, el Gordo Castro, ha terminado la carrera de Periodismo y, tras trabajar una temporada en un medio local de Madrid, regresa a Gran Canaria, donde ha conseguido un puesto en el periódico digital Canarynews, donde cubre las secciones de Tribunales y Sociedad. Además, tiene algo parecido a una relación sentimental con Gara, una diseñadora informática que comparte oficina con el Comando Boniato, dos frikis de las nuevas tecnologías que se dedican a recabar datos sobre corrupción y malas prácticas.

La novela comienza con el asesinato de Diego Cárdenes Enríquez, un empresario local, y la detención de Víctor Santana Cárdenes, su sobrino. Resulta que Jorge conoce a este chico; coincidieron en el instituto y formaron parte de un triángulo amoroso: ambos estaban enamorados de la misma chica, Eva. Ahora, ella, abogada, defiende la inocencia de Víctor, y se pone en contacto con el gordo para buscar pruebas que exoneren a su cliente. (A partir de 14 años)


ADULTOS

“Esta Economía mata”.-Andrea Tornielli&Giacomo Galeazzi.-Editorial Palabra

¿Qué opinión tiene el Papa sobre la economía actual? Algunos periódicos financieros, grupos de ideología liberal o sectores minoritarios católicos atribuyen al Papa posiciones anticapitalistas. Otros interpretan su magisterio sobre la doctrina social de la Iglesia bajo el prisma de sus orígenes latinoamericanos.  Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi -autores de este libro- acuden al propio Papa para analizar a fondo su pensamiento sobre el sistema económico contemporáneo. Además de revisar su magisterio en escritos y discursos, realizan una extensa entrevista en exclusiva con el Santo Padre en la que expone su opinión directa.  El libro también recoge las opiniones del empresario y economista Ettore Gotti Tedeschi, quien fuera el banquero del Vaticano; del experto en teoría económica y profesor de Bolonia Stefano Zamagni; y de Carlos Olivero, párroco en un barrio depauperado en Buenos Aires y amigo personal del Papa Francisco.  Andrea Tornielli, Vaticanista, es redactor del diario La Stampa, coordinador de la página web "Vatican Insider", y colaborador habitual en diversas revistas italianas e internacionales. Ha escrito varios libros, traducidos en 17 países.  Giacomo Galeazzi, Vaticanista del diario La Stampa y uno de los autores de "Vatican In- sider". Con Domenico Mogavero ha publicado el libro La Chiesa che non tace.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus