22/01/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 22 de enero

INFANTIL

“Mateo camaleón.- Colección El fabuloso Mateo.-  Daniel  Monedero.-Editorial Edelvives

Mateo no puede entender cómo nadie es capaz de ponerse en su lugar. ¡Ni sus propios amigos! Aunque tal vez no resulte tan fácil. ¿Acaso podría  una persona sola con superpoderes? (A partir de 7 años)

“El caso Hu (Los detectives Ho )”.-Care Santos.-Editorial Edebé

La Agencia de Detectives HO está formada por tres hermanos: Adrián, de diez años, detallista y analítico; Elia, de nueve, optimista y apasionada; y Álex, de siete, amigo de probar los métodos más rocambolescos. Entre los tres intentarán resolver los pequeños grandes misterios de la vida diaria, que siempre terminarán por depararles grandes sorpresas. (A partir de 8 años)

 

“Relatos de la Biblia”.-Francisco Domene.-Editorial Anaya

La Biblia es el libro de los libros. A nadie deja indiferente. Ha sido elogiado y prohibido, odiado y amado, igual desde la fe como desde la curiosidad histórica o la fascinación literaria. Sus relatos nos llevan por un viaje fascinante que nos transporta a los orígenes mismos de la civilización. Empleando un símil cinematográfico, sus historias tienen más de quinientos personajes principales, y miles de secundarios y decenas de miles de extras pueblan sus páginas... De todos estos relatos se han seleccionado aquí algunos de los más relevantes, con fidelidad al mensaje original, pero con un lenguaje sencillo y un estilo ágil y motivador. Un libro que asombra y emociona y que ha ayudado a muchos a encontrar respuestas y a saber más sobre sí mismos. (A partir de 12 años)


ADULTOS

ORTOGRAFÍA DE USO DEL ESPAÑOL ACTUAL.-Leonardo Gómez Torrego.-Editorial SM
Además de tratar las cuestiones relacionadas con las letras y las palabras, con la acentuación y la puntuación, resuelve cuestiones que a muchos nos hacen dudar a la hora de escribir o pronunciar extranjerismos y otras palabras de reciente creación. > Criterios para una correcta presentación de textos impresos. > Solución de dudas relativas a extranjerismos y neologismos. > Reglas explicadas y comentadas. > Atención a las dificultades ortográficas específicas de los hablantes de las distintas comunidades autónomas. > Actualizado según los últimos cambios normativos


 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus