07/05/2017 La Alacena y El Anaquel
Admin Voces Default
Admin Voces Default
El anaquel del 7 de mayo

INFANTIL

“Amelia. -Jorge Miranda & Itziar.-Ilustrador: Thilopia  .-Editorial  Edelvives

Nuevos títulos de la colección que protagoniza Miranda, una niña algo fantasiosa y apasionada de la Historia. En esta ocasión se recrean la vida de Amelia Earhart, la primera aviadora que cruzó el Atlántico en solitario.(A partir de 8 años)

 

“Por fin” .-Wendy Mass.- Editorial Palabra
Rory Swenson lleva toda la vida esperando a cumplir doce años. Y tiene una lista para demostrarlo:
Tener móvil.
Ir al centro comercial con mi mejor amiga sin que vengan mis padres.
Llevar maquillaje.
Ponerme lentillas.
Ir a fiestas de chicos y chicas.
Siempre que Rory pedía algo a sus padres, ellos le decían: "Cuando cumplas doce, cuando cumplas doce, cuando cumplas doce...". Pues bien, dentro de exactamente 18 horas, 36 minutos y 52 segundos, Rory cumplirá doce años. ¡Por fin podrá hacer realidad todos sus deseos! Pero... ¿saldrá todo como ella esperaba?
Graciosa, divertida y llena de sorpresas, esta es una historia sobre el deseo de crecer cuando todo el universo parece decirte que debes esperar. (A partir de 11 años)

JUVENIL

“La lectora”.- Traci Chee .-Editorial Océano
"Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer".

Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.

Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.

Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza. (A partir de 13 años)


Fuera de lugar.- Francesco D'Adamo.-Colección Gran Angular.-Editorial SM

Han pasado diez años del asesinato de Iqbal. Sus amigas Fátima y María han tomado caminos en principio muy diferentes: una emigra a Italia, donde trabaja como asistenta y donde nunca llega a sentirse acogida; otra se queda en Pakistán y continúa con la lucha por los derechos infantiles que emprendió Iqbal, enfrentándose a problemas de todo tipo. Su amistad sigue en pie a pesar de la distancia y del tiempo, al igual que sus ganas de cambiar el mundo.

¿Conseguirán terminar con la injusticia que las rodea? (A partir de 14 años)

 

ADULTOS

“El amor no duele” .-Montse Barderi.-Editorial Urano 

Este libro está dirigido a todas aquellas mujeres que están apegadas a una relación que no las hace felices. Que están enamoradas de alguien que no les corresponde y que dedican buena parte de su tiempo y energías en conseguir que su pareja las quiera. A diferencia de otros libros, no trata esta dependencia tóxica como un trastorno afectivo ni como una enfermedad. Porque amar y ser amada, igual que amar sin ser correspondida, depende en gran medida de la suerte, pero una mala relación puede transformarse en algo positivo si aprendemos a canalizar toda esa pasión y ansias de vivir… en una misma.

De eso trata este libro, de construir una vida interesante, relevante y satisfactoria con el fin de superar relaciones que no están a nuestra altura. De conquistar la libertad necesaria para conocer otras formas de amor, empezando por el amor propio. La autora nos ofrece tanto un enfoque teórico como práctico de una materia que, por desgracia, no está en los centros educativos: una buena educación afectiva y algunas de las claves del arte de vivir.


 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus