11/02/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 11 de febrero

INFANTIL

“El libro de la selva”.-Concha López Narváez (Autora), Violeta Monreal (Ilustradora).-Editorial Bruño

La impresionante, mimada y premiada colección «GRANDES clásicos» (Cenicienta recibió el tercer premio al libro mejor editado otorgado por el Ministerio de Cultura en 2015) sigue creciendo con la publicación de un nuevo título. En esta nueva entrega, Concha López Narváez pone su poética y expresiva pluma al servicio de Rudyard Kipling y sus míticos personajes: Mowgli, Shere Khan, Baloo, Bagheera..., todos desfilan por las páginas de este precioso libro. Violeta Monreal, por su parte, ilustra la obra con su habitual espectacularidad y detalle. Una obra para atesorar. (A partir de 6 años)

Círculos, rayas y zigzags.-Vivian French.-David Melling.- Editorial Edelvives

Un viaje de sus padres obliga a Sam a vivir un tiempo en el castillo de sus excéntricos tíos, algo que no es tarea fácil. Sin embargo, el hallazgo de un antiguo pergamino le dará la pista para hacer realidad su sueño: ¡convertirse en un auténtico caballero!

En esta misión, tiene que conseguir su propio escudo de caballero. Contará con la ayuda de su prima Prune que sabe dónde encontrar armaduras en el Castillo Puddlewink. Pero antes de cruzar el puente levadizo los detiene una terrible criatura. ¿Serán capaces de lograr su meta? (A partir de 8 años)

El verano que desaparecieron los Trogloditas.-Raquel Míguez .-Editorial Algar

 

“Tenía por delante seis horas de trayecto. Le gustaba viajar en tren y no le importaba hacerlo solo, aunque sabía que el día se le haría largo. Seis horas dan para mucho: le sobraría tiempo para leer, dormir, comerse los bocadillos, leer otra vez hasta quedarse dormido, jugar a la máquina, acabarse otra bolsa de patatas, mirar el paisaje, terminar el libro, volver a la máquina, acercarse a la cafetería a por un bollo y una Coca-Cola, aburrirse como una ostra y contestar con desgana y monosílabos a las preguntas de su compañera de asiento... Seis largas horas para borrar de su cabeza, kilómetro 11 a kilómetro, el colegio. Las collejas, los motes, el recreo, el aprobado por los pelos en Matemáticas. Seiscientos kilómetros para olvidar que, en septiembre, volvería a la ciudad.”

¡Por fin han terminado las clases! Ha llegado el momento de que Diego deje la ciudad para viajar al pueblo con sus tíos y reunirse con sus amigos, los Trogloditas. Pero algo extraño está pasando allí. Ni su primo ni sus amigos aparecen desde hace días, y sus padres no están nada preocupados. ¿Por qué nadie parece darse cuenta de que todo está cambiando? ¿Cómo es que nadie llama a la policía? (A partir de 10 años)

El joven Poe: El misterio de la calle Morgue.-Cuca Canals.-Editorial Edebé

En la calle Morgue, de la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Auguste Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa.

“Me dedico a vender sustos. Sí, vendo sustos de asustar. A cambio de una pequeña cantidad de dinero, mis clientes pueden elegir uno de los muchos que les ofrezco. ¿Que para qué sirven? Muy fácil. Para amedrentar a la persona que más deteste el cliente. Incluso he hecho un catálogo donde explico paso a paso cómo llevarlos a cabo. Vendo desde sustos para sobrecoger a padres crueles o a hermanos mayores aprovechados, hasta sustos para vengarse de profesores injustos o tutores despiadados. (A partir de 10 años)

ADULTOS

Frases con historia.-José Luis García Remiro.-Alianza editorial

Cuando se habla, es habitual recurrir a frases o expresiones que, conocidas por oyente y hablante, desatan un caudal de asociaciones que enriquecen el sentido de lo que se dice. ¿Quién no ha oído hablar de la «aldea global», las «cazas de brujas», los «cerros de Úbeda» o de «poner una pica en Flandes»? Al igual que en « ¿Qué queremos decir cuando decimos?» (BT 8113), el autor  nos aclara en este libro el origen y el significado de estas y de otras muchas FRASES CON HISTORIA, así como su contexto, pues, como apunta en su presentación, «esto es lo que interesa de una frase inteligente: no tanto saber quién la dijo, sino lo que quiso decir, para saber en qué momento la puede cada uno utilizar».

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus