19/03/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 19 de marzo

INFANTIL

Instrucciones.-Neil Gaiman&Charles Vess.-Colección Los álbumes.-Editorial Océano

Una brújula para navegar a través de los cuentos de hadas

El aclamado escritor británico Neil Gaiman colabora en páginas con el talentoso ilustrador Charles Vess. El resultado es un trabajo tan original como insólito que despertará la curiosidad de los niños y fascinará a los jóvenes y a los adultos. Se trata de un largo poema que toma la forma de un libro de "instrucciones", las cuales nos permiten viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales.  En dichos relatos existen, como se sabe, numerosas prohibiciones que el héroe debe obedecer, así como riesgos, enigmas y peligros que es necesario enfrentar. Este poema ayuda al aspirante a héroe a estar bien preparado para superar los peligros a los que se enfrentará y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje iniciático. Un viaje que lo impulsa a abandonar su casa, su castillo o su pueblo y lanzarse a la aventura. La obra convierte al lector en un personaje que aprende todo lo que necesita saber para adentrarse en los cuentos populares. (A partir de 5 años)

 

“Las alas del avecedario”.-Autor : Antonio Rubio .-Ilustradora Rebeca Luciani.-Editorial Kalandraka

Una golondrina y otra golondrina se ejercitan el vuelo de los aires y la rima…

Todo lo que se dice de las aves es cierto; son así de variopintas y originales. Las protagonistas de este poemario conforman un avecedario muy personal y sugieren múltiples  abecedarios. Este de Antonio Rubio quiere ser veraz, simpático, poético y algo estrambótico. Sugiere lecturas en voz alta, bien rítmicas y un poco peripatéticas…También se puede leer en voz baja, en silencio, para escuchar el batir de sus alas. (A partir de 7 años)

“La guerra de 6º A  “ Alérgicos a 6º B” .-Sara Cano .-Editorial ALFAGUARA  

Dos clases rivales. Un premio alucinante. Una semana llena de pruebas para ganarlo. Piques y bromas sin fin… Si quieres saber quién (y cómo) ganó la guerra más divertida y gamberra que se ha librado nunca en un colegio, no te puedes perder este libro.

Era mi última oportunidad. Por suerte, lo tenía a tiro.

Los miembros de mi equipo habían muerto, yo estaba herido y casi no me quedaba munición. Solo un misil de plasma. Si quería acabar con aquella criatura asquerosa y deforme, tendría que esforzarme. Corrí para esconderme detrás de unos depósitos de trigidium que había por allí, mientras el gortrug salpicaba ácido por todas partes y trataba de alcanzarme con sus tentáculos viscosos. Aquella cosa era igual, pero igualita, que Hugo, el guaperas de 6ºB. Un Hugo alienígena”
( A partir de 9 años)



ADULTOS

“Gimnasia mental. Una mente en forma”.-Frank Naumann.-Editorial Mensajero

Quien va cumpliendo años con el  espíritu despierto y buen humor, también goza de mejor salud física  y disfruta más de la vida. Una buena salud mental hace posible que no  sintamos y parezcamos más jóvenes de lo que somos. El autor revela cómo podemos hacer algo, sistemáticamente, para mejorar nuestro rendimiento mental y obtener un efecto anti-edad, por medio de «los seis pilares de la vitalidad mental»: Sí a la vida; curiosidad por seguir aprendiendo; entrenar la memoria; humor y tranquilidad; contactos y conversaciones; y buscar el sentido de las cosas.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus