19/02/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 19 de febrero

INFANTIL

“La oniromarca secreta”.-Pilar Pascual.-Editorial Edebé

Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña. 
Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos.

«Mientras haya una sola persona que sueñe, sus sueños podrán germinar y echar brotes en ambos mundos. La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros, y que de padres a hijos se va heredando, a veces con más fuerza, a veces con menos. Gracias a ella, lo que una vez estuvo unido podrá volver a estarlo.» (A partir de 10 años)

“Mis padres me vuelven loco”.-Pete Johnson  & Nikalas Catlow  .-Editorial Bruño 

Desde que mi padre se ha convertido en amo de casa todo va fatal. Hace comidas repugnantes, monta desastres con la colada y encima espera que yo mismo limpie mi habitación con mi propio trapo (¡qué ilusión!). Y lo peor de todo es que ha decidido que ahora yo soy su mejor amigo y no para de hablar conmigo. Hay que solucionar esto urgentemente, pero ¿cómo? ¡Vuelve Louis, el risas, en la desternillante continuación de “Cómo entrenar a tus padres”!   (A partir de 12 años)

JUVENIL

“Moribitó:El guardián del espíritu”.-Nahoko Uehashi.-Editorial SM

Por encima de todas las cosas, Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera. Ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres, en su búsqueda de redención por aquellas muertes. Balsa es una experta en artes marciales y una maestra en el manejo de la lanza que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor.  En su último trabajo será contratada para proteger la vida de un joven príncipe que, en su interior, guarda un secreto. (A partir de 13 años)

ADULTOS: CUIDADO Y CRIANZA DE LOS HIJOS

“Crianza respetuosa”.-Jesús Garrido.-Editorial Oberon

El deporte más extendido del mundo es explicar a los demás cómo criar a sus hijos. Todos sabemos cómo hacerlo cuando no somos los implicados. Pero la gran mayoría de lo que suele recomendarse es fruto de prejuicios. Lo que vamos a hacer en este libro es un recorrido por las fases más habituales de desarrollo de los bebés durante sus dos primeros años de vida, explicando los puntos en los que suelen aparecer dudas y problemas. Intentaré librarte de los prejuicios más comunes para que te preocupes menos y entiendas mejor a tu hijo. El enfoque está centrado en el desarrollo del bebé y en su relación con los demás miembros de la familia. Porque, en mi opinión, surgen problemas tanto por no entender las necesidades del bebé como por no asumir que los demás también las tenemos. Y la solución, como tantas veces, suele ser un equilibrio. En este libro se siguen los tres ejes fundamentales en el desarrollo: alimentación, sueño y convivencia. Porque en mi experiencia son los campos capaces de monopolizar la crianza cuando hay un problema que no conseguimos resolver. El objetivo es que conozcáis algo tan cambiante como el bebé en estos primeros dos años de vida y que, entendiendo las fases normales y cómo actuar ante ellas, centréis vuestra atención en disfrutar de una etapa irrepetible y llena de cosas maravillosas.


 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus