05/03/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 5 de marzo

 INFANTIL

“El hombre que pisó una caca”.-Álvaro Colomer&Antonio Zurera Aragón.-Editorial Edebé
El señor Martínez salía de casa con el libro abierto y la mirada puesta en las palabras de algún cuento. Le interesaba tanto lo que leía que nunca levantaba la cabeza. Hasta que un día pisó una caca que había en el suelo y todos los niños y las niñas del barrio se rieron al ver a un anciano con una zurraspa en la suela. (A partir de tres años)  

“El ladrón de croquetas” .-Pedro Riera.-Ilustraciones de Bea Tormo.-Editorial Anaya

Nunca olvidaré el día que descubrimos que había un ladrón de croquetas entre nosotros.
El problema con los ladrones de croquetas es que no son tan fáciles de reconocer como los vampiros o las momias. Y para cuando descubres lo que son, ya es tarde. ¡Tus croquetas están condenadas!  Un ladrón de croquetas no se conformará con robarte tus croquetas. Se las comerá delante de ti para causarte el mayor sufrimiento posible. (A partir de 8 años)

“Dioses, héroes y mitos de la antigua Grecia”.-Jesús Cortés .-Editorial  Algar
La bella Pandora, el rey Midas, Teseo y el minotauro, o Edipo, son protagonistas de algunas de las leyendas más fascinantes de la mitología griega. Con un lenguaje claro y comprensible, en esta recopilación se dan cita varios mitos clásicos, a través de los cuales el lector descubrirá las raíces literarias de la cultura que se convirtió en cuna de la civilización occidental. (A partir de 12 años)

ADULTOS

“La casa en el límite”.-W. Hope Hodgson.-Editorial Cátedra

Publicada originalmente en 1908, "La casa en el límite" es la obra maestra del escritor británico William Hope Hodgson y uno de los libros más importantes e influyentes del género de horror sobrenatural de todos los tiempos. Dos amigos van de vacaciones a Kraighten, una diminuta aldea situada en la parte occidental de Irlanda. Explorando aquella zona yerma, despoblada, la pareja llega hasta el umbrío caos de lo que en tiempos pretéritos debió ser un jardín y, más tarde, descubren los restos de un edificio construido en el borde de un abismo con forma de cráter. Al hurgar entre el montón de escombros, hallan un libro estropeado por las piedras. Cuando comienzan a leerlo, este resulta ser el diario de un hombre viejo, de identidad desconocida, que vivía solo en la antigua casa con su hermana y su perro. Se trata del extraño e inverosímil relato de "La casa en el límite". Y por él sabrán de la caverna que existe bajo la casa, de los monstruosos seres porcinos que habitan más adentro y de las planicies desoladas que se esconden en otra dimensión, más allá del espacio-tiempo, a la que es transportado en una espantosa visión el infortunado narrador del diario.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus