13/02/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 13 de febrero

 INFANTIL

“Las respuestas de Sandra”Fátima de la Jara.-Ilustraciones de Gerardo Domínguez.-Editorial Anaya

Sandra no vive en la parte derecha ni en la izquierda de Cabezón de los Montes. Su casa está justo en medio, como colgada del cielo. Pronto va a celebrar su cumpleaños, pero nadie conoce su verdadera edad. Su vecino Pascal está dispuesto a descubrir el misterio que rodea a su vecina. ¿Conseguirá averiguar Pascal qué esconde Sandra? (A partir de 6 años)

 

JUVENIL

“La espada y la serpiente”.-Una novela sobre la leyenda de san Jorge y el dragón.-  Taylor R. Marshall.- Editorial Palabra
Toda leyenda se basa en una historia... En el año 299 d.C., los oráculos se muestran incapaces de profetizar para el emperador Diocleciano. El silencio de los dioses desata una sangrienta tormenta de persecuciones que se extiende por todo el Imperio y los demonios de la sospecha y el odio lo encienden todo a su paso...
En esta recreación de la leyenda de san Jorge y su lucha contra el dragón, dos jóvenes, un chico y una chica, se ven unidos por una misteriosa profecía nacida en las catacumbas de Roma que les obligará a emprender un peligroso viaje para luchar contra un mal más allá de todo lo imaginable. Los santos no nacen. Se forjan. (A partir de 13 años)



“La fuente de las vestales”.- Jean - François  Nahmias.-  Ilustrador: Luis Doyague .-Colección: Titus Flaminius.-Editorial Edelvives
Titus Flaminius, un joven patricio abogado, ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Como la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta. A partir de entonces, se convertirá en investigador al servicio de los más desfavorecidos. Una nueva edición ilustrada, en la que Luis Doyague plasma con precisión y maestría expresiva algunas de las escenas de esta aventura (A partir de 14 años) 

 

 


ADULTOS :EDUCACIÓN Y FAMILIA

“Papá está gordo”.-Jim Gaffigan.-Editorial Palabra

¿Alguna vez te has leído un libro que te haya cambiado la vida? Bueno, Jim Gaffigan tampoco.
Podría ser porque Jim Gaffigan es muy perezoso y además tiene mala vista o porque tiene cinco hijos pequeños y vive en un apartamento de dos habitaciones en el centro de Nueva York. Jim es como cualquiera: una persona muy ocupada, muy centrado en sí mismo y va agotado por la vida. La única diferencia, quizá, es que Jim Gaffigan es humorista profesional y muy, muy guapo.
Lleno de agudas observaciones y de un humor explosivo, Papá está gordo es el homenaje de Jim a su vida rodeado de su familia, con todas sus alegrías y también con sus horrores. A la vez, es una petición de ayuda de un padre que se ha dado cuenta de que él y su mujer se han convertido en minoría en su propio hogar.
Visita su web jimgaffigan.com o síguele en Twitter @JimGaffigan

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus