15/01/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 15 de enero

INFANTIL

“Cosmic Colin: El mocoataque alienígena”.-Tim Collins .-Editorial Bruño

El extraterrestre Harry aterriza con su contenedor espacial en el jardín de Colin para emprender juntos otra aventura. Pero hay un problema: esta vez tendrán que llevarse con ellos al travieso (y mocoso) David, el hermano pequeño de Colin, y unos alienígenas no tardarán en atacarlos…¡Un nuevo y peligroso reto intergaláctico para COSMIC COLIN! ( A partir de 6 años)

“La búsqueda de la cigüeña”.-Pepe Maestro.- Editorial Edelvives

La cigüeña que anida en el campanario del pueblo ha desaparecido, y Martina y Violeta están decididas a encontrarla. Lo que comenzaba como un plácido paseo, se convierte en un trayecto lleno de carreras y sorpresas. (A partir de 8 años)

“Rollitos de primavera”.-Paloma Bordons.-Editorial Edebé

Yo vivo en la calle de la Magnolia número 7. Nos mudamos hace solo dos meses y mi casa es muy nueva. Tiene un jardín privado y unos columpios privados. La niña china no vive en nuestra casa. Su padre ha puesto hace poco una tienda que se llama el Chollo Chino. En la tienda hay de todo y nunca cierra. La niña siempre que puede se cuela en el jardín y entonces todos le gritamos que es una propiedad privada de uso exclusivo de los residentes…(A partir de 8 años)

ADULTOS

“Ser la propia luz”.-Rafael Redondo.-Editorial Desclée de Brouwer

Nacer es más, bastante más, que el hecho fisiológico de salir del seno materno. Este libro es una ayuda para clarificar qué es nacer, porque su autor considera -y vive muy seriamente en sí tal consideración- que estamos en este planeta para nacer plenamente en cada instante; que la vida sí tiene un sentido: ampliar la luz de la conciencia que en germen nos fue dada. Y regalarla.

Rafa Redondo se toma muy en serio su oficio de comunicador de lo que ve: le va la vida en re-velar la Vida, en facilitar el despertar de la borrachera en que -suicidamente- la sociedad occidental, amedrentada y sumisa al Dios Mercado, se halla sumida. De ahí que machaconamente advierta, aclare y convoque a la lucidez del lector para que en cada instante tome buena nota de lo que supone vivir sin apartarse un ápice de la conciencia de ser la propia luz. Desde su experiencia de guía, apercibe con énfasis sobre la diferencia existente entre vivir embriagado y vivir lúcido. Y nos pone constantemente en guardia para no apartarnos del Camino, haciéndonos ver tanto el poderío interior de la Luz como los obstáculos en que podemos tropezar para reconocerla. Destaca en estas páginas la original visión de lo que es un verdadero maestro, de la inmadurez con que se ha mitificado esa figura asiática entre nosotros; también de lo que es la mayoría de edad que nos hace autónomos y fraternos. Es una obra valiente donde se denuncia que aterrizar en lo real no equivale a mirar para otra parte ante el actual azote de una economía que asesina a los más pobres, e invita al meditante a transformarse a sí mismo transformando el mundo. Ser la propia luz es un libro escrito desde la resurrección, un libro revolucionario.

Comentarios
comments powered by Disqus